La petición de John Guidetti a su mujer embarazada para que su hijo cumpliese la filosofía Athletic: "Cierra las piernas un poco"
-
Su mayor deseo es verlo jugar en San Mamés
-
Hiljemark, técnico del Elfsborg: "La Filosofía del Athletic es inspiradora para el resto de clubes del mundo"
-
Andoni Iraola, embajador de la filosofía del Athletic en el Bournemouth: "A mis jugadores les digo que es el mejor equipo del mundo"
El fútbol está lleno de curiosidades y, en cierta medida, también de amores a primera vista. En el caso del Athletic, tanto el club como su filosofía generan admiración en muchas zonas del mundo. También influyen en los jugadores, quienes se sienten totalmente atraídos por la entidad. Un claro ejemplo de ello es John Guidetti. El delantero, actualmente en Suecia, tenía un deseo para su hijo que no era otro que jugar en San Mamés. Nació en el País Vasco de una manera que el propio futbolista narra entre risas.
Lo hizo durante su entrevista en Deportes Cope Bizkaia. El actual jugador del AIK Solna participó en el programa para analizar al Elfsborg, próximo rival del Athletic en la Europa League. Fue, raíz de ahí, cuando Guidetti comentó lo mucho que le gustaba el Athletic y las ganas que tiene de que su hijo, nacido aquí, llegue algún día.
y nació en el País Vasco por muy poco. Tanto que el propio Guidetti bromeaba sobre ello al hablar de su mujer embarazada. "Él nació en el País Vasco. Mi mujer estaba embarazada en Vigo de nueve meses y yo firmé por el Alavés. Yo le dije a mi mujer 'cierra las piernas un poco hasta que llegue, ojalá algún día pueda jugar en Bilbao' ", recordaba Guidetti.
Otra de los aspectos del Athletic que elogia Guidetti es San Mamés y su afición. Para él, tanto el tempo como su parroquia son de otro nivel. "Los rojiblancos son muy directos, muy verticales pero también tienen mucha calidad para jugar; el estadio es increíble, la afición también es increíble", expresó.
Guidetti, un trotamundos del fútbol
A sus 32 años, John Guidetti continúa con su carrera futbolística en su país. Actualmente milita en el AIK Solna después de un largo periplo por España y otros tantos rincones. En LALIGA EA SPORTS dejó su huella en el Celta de Vigo, donde fue protagonista durante más de dos años de los celestes con participaciones europeas.
De Vigo partió hacia Vitoria para enrolarse en el Alavés. Varios años después, tras un breve paso por Alemania, volvió a su lugar. Ahora, su mayor deseo es seguir viendo crecer a los suyos y que algún día su hijo juegue en el Athletic.