El derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad se saldó con triunfo zurigorri por un gol a cero, merced al tanto de Oihan Sancet. La fiesta posterior con la Herri Harmaila, con el propio Sancet como maestro de ceremonias, es uno de los momentazos que dio el pasado fin de semana de fútbol en toda LALIGA EA SPORTS. Eso sí, entre los habituales en ese fondo de San Mamés hubo una persona que no lo era tanto. Hablamos de Ramontelli, un youtuber andaluz conocido por crear contenido en gradas de estadios de todo el mundo.
Este influencer se coló en una de las gradas que más aprieta de toda LALIGA. Ataviado con una camiseta del Athletic, se grabó a sí mismo y todo lo que iba sucediendo en el estadio. Siendo un día tan importante, en un partido de altísima rivalidad y en el que el público se hace más importante que nunca, un aficionado decidió ceder su carnet a este creador de contenido para que hiciera un vídeo sobre la intensidad con la que se vive el derbi vasco.
Sin embargo, esto no ha gustado a algunos aficionados del Athletic, que han criticado que se espectacularice algo como la animación en un derbi. Del mismo modo, algún aficionado nostálgico ha destacado que esto no habría sucedido hace más tiempo, cuando Herri Norte poblaba las gradas del viejo San Mamés.
Sea como fuere, lo cierto es que el vídeo de Ramontelli ha superado las 11.000 visualizaciones en apenas un día. Unos números bastante destacados si tenemos en cuenta que cuenta con menos de 33.000 suscriptores, que no es que sean pocos, pero el ratio de suscriptores-visualizaciones es bastante elevado. Asimismo, sus vídeos oscilan desde las 3 o 4.000 visitas hasta casi el medio millón en sus vídeos recientes más exitosos.
Así las cosas, cabe recordar que la Herri Harmaila es una grada de animación. Ni mucho menos, como Ramontelli la define, una 'zona ultra'. Unas palabras que le afearon en ese preciso instante, escuchándose de fondo a un aficionado increpando al youtuber por haberles definido como "ultras". Sea como fuere, y más allá de este pequeño incidente, que él mismo define como "sustillo" al final del vídeo, habló en términos muy elogiosos sobre el ambiente de San Mamés.
De hecho, para saber que no se trata de un grupo ultra no hay más que ver la edad de sus integrantes. Solo hay que fijarse en la cantidad de público tan joven que se ubica detrás de la portería del fondo norte de San Mamés. No es un entorno conflictivo, y se ha intentado que sea de mucha animación y buen ambiente, pero que apriete cuando el equipo más lo necesita. La comunión que ha mostrado con la plantilla es digna de elogio. En principio, está en las antípodas de las actividades de Herri Norte.
Sea como fuere, entre algunos aficionados del Athletic no ha gustado que alguien que viene de fuera se haya ubicado en esa zona. No son pocos los athleticzales que se quedan sin abono cada temporada. Es más, seguro que fueron aún más los que se quedaron sin entrada en un día como el derbi.