La rivalidad entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid es una de las más intensas desde hace muchos años. Dos clubes que comenzaron siendo 'parientes' y que, con el paso de los años, se disputaron las posiciones altas de la tabla desde la creación de LALIGA. Tanto es así que el pasado mes de marzo, en la previa del partido entre ambos, un aficionado del cuadro madrileño resultó herido por radicales del equipo vasco en un bar de Bilbao. En las últimas horas, se ha vivido un acontecimiento que vuelve a traer a escena dicha rivalidad: la quema de una camiseta del club madrileño por un grupo de athleticzales.
El vídeo se ha hecho viral en las últimas horas. En él se puede apreciar a un círculo de personas que le acercan un mechero a una camiseta del Atlético de Madrid. Están durante varios segundos. De hecho, la camiseta tarda en prender, pero lo acaban consiguiendo. Todo ello entre vítores de las personas que observaban de cerca la escena y que grababan cómo ardía la indumentaria atlética. Un incidente que recuerda a los vividos este mismo año en el mes de febrero.
Solo hay un Athletic y es el de Bilbao pic.twitter.com/kmdwUMptKA
— bubeza (@1898bilbao) November 28, 2024
SOLO HAY UN ATH!🤬 pic.twitter.com/HCzNeIwD6x
— aiitzol9 (@aiitzol9) November 28, 2024
— aiitzol9 (@aiitzol9) November 29, 2024
Esto ha acarreado numerosas reacciones en las redes sociales. Y es que aficionados atléticos han respondido muy ofendidos por este acontecimiento. Del mismo modo, algún aficionado del Athletic ha aplaudido el vídeo. Sin embargo, también hay otros que entienden que ese tipo de rivalidad es peligrosa y dañina.
Así las cosas, los aficionados de ambos equipos han aprovechado para tirarse los trastos a la cabeza. Los madrileños han aprovechado para recordar resultados como la final de la UEFA Europa League contra el Athletic de Bielsa, el día de la exhibición de Radamel Falcao. Mientras que, por su parte, los athleticzales han rememorado el 4-0 global en Copa del Rey la temporada pasada. En el partido de esta campaña, disputado en San Mamés, ganaron los de Diego Pablo Simeone por un cero goles a uno.
Sea como fuere, la rivalidad entre estos dos clubes ha generado incidentes de una magnitud importante, incluso este mismo año. Tanto es así que el Atlético de Madrid tachó de "deficiente" el operativo de seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, la Ertzaina y la policía municipal montaron en el pasado mes de febrero.