Es Noticia

Nico Williams y el racismo: "Si a mí me insultan siendo futbolista y famoso, que le dirán a un chaval negro que no tiene absolutamente nada"

El eco del extremo internacional Nico Williams en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

A pesar de su carrera meteórica sobre los terrenos de juego, el futbolista del Athletic Club y jugador de la Selección Española Nico Williams también ha conocido a la peor cara de este deporte: el racismo en los estadios.

Nico Williams recibió insultos racistas en el Metropolitano el pasado mes de abril. Martínez Munuera detuvo el partido por aquel entonces. Pero, probablemente, no ha sido la única vez que haya tenido que pasar por una situación así de desagradable.

En una entrevista en GQ, el jugador del Athletic reconoce que "obviamente no es bonito que alguien te insulte por tu tono de piel. Estaba muy enfadado por lo que había dicho de mí y de Lamine (el episodio con el tuitero). Creía que tenía que ponerlo en su sitio".

Y añade que "siempre pienso que si a mí me insultan siendo futbolista y famoso, que le dirán a un chaval negro que no tiene absolutamente nada".

Lamine Yamal y Nico Williams, en la Eurocopa de Alemania (Foto: RFEF).

Ante esto, Nico explica que "intento hacer algo, porque si nos defiendo a Lamine y a mí, también los estoy defendiendo a ellos de alguna manera, para que nadie les pueda decir nada por su color de piel o por su origen".

Sobre cuál sería el remedio para acabar con este tipo de episodios lamentables, el jugador de la Selección asegura que "no te lo podría decir. Al final el racismo es muy difícil, siempre ha existido. Creo que va a ir a menos. En el caso de que se localice a un racista dentro de un estadio, quiero que haya medidas fuertes. Cuando dices algo racista y no hay castigo, no pasa nada. Si hay una multa fuerte o incluso la posibilidad de entrar en la cárcel, la cosa cambia. Se pueden implementar medias severas para acabar con el racismo, al menos en el fútbol".

Asimismo pone el ejemplo de sus padres para entender el contexto de estas personas. "Es importante entender las diferentes formas de vida. Mis padres han venido de África, no venían con ningún tipo de maldad, solo querían trabajar, buscar el pan para sus hijos y poco más". "Eso es lo que mucha gente busca y yo creo que lo que deberían hacer es abrir su mente e intentar ayudar a la otra persona, escucharla para conocer el porqué viene aquí, saber lo que necesita y respetarlo como ser humano", ha sentenciado el menor de los Williams al respecto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar