El navarro Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, sufrió la cuña de la misma madera con la derrota de este domingo frente al Athletic Club, equipo en el que se ha formado y al que sigue profesando un gran cariño. Oihan Sancet, que salió desde el banquillo como suplente de lujo, se encargó de amargarle la tarde al antiguo pupilo de Marcelo Bielsa y a los rayistas, siempre tan obsequiosos con el conjunto de San Mamés y con los athleticzales.
Pero fútbol es fútbol, que decía Bujadin Boskov, y durante el partido cada cual tira por su equipo, que en el caso de los locales Iñigo Pérez opinaba que "no estuvo mal" y aseguró en la sala de prensa que eso sí, "por poco fue superior" su rival, un Athletic de Ernesto Valverde que se llevó los tres puntos de Vallecas con una remontada (1-2) que le permite dormir en zona de Champions League en espera de lo que haga el Villarreal de Marcelino en su partido pendiente.
El Rayo encadenó su tercera derrota de la temporada ante el Athletic, al que comenzó ganando en la primera parte pero ante el que terminó remontado con dos tantos de un prodigioso Oihan Sancet en la segunda parte.
"No es un partido en el que hayamos estado mal. No hemos estado muy lejos de ellos pero ese pequeño matiz, esos das acciones diferenciales, le han dado la vuelta y por poco han sido superiores. En algún tramo nos hemos encontrado cómodos pero me queda la sensación que ha sido un partido disputado, aguerrido, en el que nunca hemos encontrado la claridad para atacar bien", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
"Es una derrota dura, llevamos tres consecutivas, y no hay que obviarlo. Tenemos que solventarlo rápidamente y pensar rápidamente en la Copa del Rey. Hacemos muchas cosas bien y en ocasiones no nos da. Es una realidad que tenemos y nos da rabia y tristeza volver a perder", comentó.
Los próximos partidos del Rayo antes del parón navideño en Liga no son fáciles. Tiene que enfrentarse a Valencia, Real Madrid, Villarreal y Betis.
"El año pasado estuvimos lindando con este tipo de puntos y situaciones y hablamos de los estados emocionales. Hay que salir de ahí y escalar posiciones. Tenemos un calendario exigente pero si de algo estoy seguro y creo en ello es que podemos ganar en cualquier campo. La entidad de los rivales es importante, será difícil obtener victorias, pero lo intentaremos", concluyó.