Unai Simón, eufórico tras la parada de Julen Agirrezabala a Kylian Mbappé
-
El portero rojiblanco evitó el gol de penalti de Mbappé en San Mamés
-
Unai Simón celebró como suya la parada de Julen
-
Iturralde González explica la polémica de Rodrygo Goes en San Mamés: "Para el VAR es penalti, para mí, no"
El Athletic Club se ha impuesto en el Estadio de San Mamés al Real Madrid en un partido que tuvo toda su historia en la segunda parte. El cuadro bilbaíno se adelantó por medio de Álex Berenguer en el minuto 53 y aunque el Real Madrid logró igualar el partido, un fallo de Fede Valverde desequilibró el encuentro de forma definitiva.
Gorka Guruzeta aprovechó el error del centrocampista uruguayo para poner el 2-1 final en el marcador, pero, sin duda, el jugador clave del enceuntro fue Julen Agirrezabala.
El portero rojiblanco provocó un penalti sobre Antonio Rüdiger al salir con los puños en un centro al área y arrollar la cabeza del defensor blanco. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima y amonestar con tarjeta amarilla al '13', que instantes después enmendaría su error.
Y es que el meta se hizo enorme ante Kylian Mbappé, que volvió a fallar desde los 11 metros y ahondó en su crisis con el Real Madrid. A media altura, a la izquierda del portero y sin colocación y fuerza, el ex del Paris Saint-Germain emuló al penalti de Anfield, ante el Liverpool en la UEFA Champions League, y desaprovechó una oportunidad para reivindicarse.
Unai Simón y su celebración tras la parada de Agierrazabala
Julen Agierrazabala evitó el empate del Real Madrid, aunque poco pudo hacer minutos más tarde con el disparo de Jude Bellingham. Pero finalmente su equipo se llevó la victoria.
La ovación al joven portero fue tremenda tras el pitido final. Y lo cierto es que solo hacía falta ver la reacción de Unai Simón tras el lanzamiento de penalti de Mbappé para conocer las impresiones de la parroquia athleticzale al ver a Julen vestirse de héroe.
El internacional con la Selección Española, contó con sus primeros minutos en Europa League el pasado jueves después de operarse de su muñeca, vivió como suya la parada de su compañero.
Tras ver la intervención de Agirrezabala, el '1' se levantó del banquillo, alzó los puños al aire y expresó un sincero "Vamos" que demostró la euforia que sentía todo el Athletic Club en ese momento.
La cautela de Unai tras su vuelta
El pasado jueves, ante el Elfsborg, Unai Simón reapareció después de varios meses en la enfermería por su operación de muñeca. Así se pronunció él tras el encuentro: "Han sido meses duros pero ya sabía que iba a durar y sigo en recuperación, cogiendo ritmo y volviendo al nivel de forma del año pasado".
Volvió a vivir el ambiente su estadio, que es único, y no dudó en deshacerse en elogios hacia eso. "Siempre es bonito jugar en San Mamés y ha sido muy especial, ha sido una caldera y hay que seguir así por mucho tiempo. La temporada es muy larga pero este es el camino y con Valverde lo tenemos muy claro, sobre todo en cuanto al apartado defensivo", comentó en los micrófonos de Movistar +.