El reto de Iñaki Williams que ensalza los valores del Athletic Club ante el racismo: "Intentaré ser un espejo para ellos"
-
Su mayor deseo es erradicar el racismo del fútbol y de la sociedad en general
-
El Athletic, firme contra el racismo: ¡Tolerancia cero!
-
Nico Williams y el racismo: "Si a mí me insultan siendo futbolista y famoso, que le dirán a un chaval negro que no tiene absolutamente nada"
Iñaki Williams camino con paso firme hacia los altares del Athletic Club. Precisamente, este viernes, se cumplen 10 años de su debut en el primer equipo. A sus espaldas, 441 partidos. Casi nada. En el club y en la ciudad es toda una institución por su fútbol y por el gran ejemplo que supone para todos por otros muchos motivos. Entre ellos, su lucha encarnizada contra el racismo. En numerosas ocasiones ha dado su opinión al respecto, sobre todo tras sucesos en los que se vieron implicados compañeros suyos de equipo y hasta su hermano Nico. Además, tiene claro su objetivo con las categorías inferiores del club.
Iñaki es un ejemplo y como tal quiere comportarse delante de los más jóvenes del Athletic. Así lo ha expresado durante su entrevista en Deia. El atacante athleticzale tiene por delante el reto de ser un ejemplo para la cantera y que así no tengan que pasar por situaciones indeseables.
"Cada vez veo más negros canteranos en el Athletic e intentaré ser un espejo para ellos y hacerles ver que el Athletic traspasa barreras y que es un club especial. Ojalá siga mil años más de historia con estos valores", expresó Iñaki.
La tristeza de Iñaki ante el racismo
A lo largo de su carrera ha vivido situaciones complicadas en este sentido. Como él mismo expresa, el enfado que le generaba cuando era más joven contrasta con la pena actual. Su visión ha cambiado y solo desea erradicar este tipo de actos tanto en el fútbol como en la sociedad en general.
"Lo que me da lástima no es que me digan negro, es que se comporten así con los Iñakis que van vendiendo cosas, que se están ganando la vida como pueden. Que les hagan desprecios a esa gente me duele en el corazón", agregó.