Siempre irreverente y provocador, José Mourinho se encargó de 'calentar' la previa del partido entre Fenerbahce y Athletic Club en la UEFA Europa League asegurando que le gustaría ver a Nico Williams "vistiendo de blanco". Unas declaraciones que Ernesto Valverde matizó después en rueda de prensa, asegurando que "lo queremos ver en el Athletic".
Los ecos de estas declaraciones todavía se han hecho notar con los jugadores de ambos equipos calentando sobre el terreno de juego del Şükrü Saracoğlu. En los micrófonos de Movistar Plus el técnico luso ha matizado sus declaraciones sobre el pequeño de los Williams.
"Me encanta Nico Williams, cuando he dicho que quería verle con la camiseta del Real Madrid no me acordaba de que tenían a Vinicius", ha declarado 'The Special One'.
José Mourinho: "Me encanta @willliamsssnico pero cuando lo he 'vestido' con la camiseta del @realmadrid no me he acordado que ya tienen a @vinijr"
🤍 "Lo he dicho porque soy blanco". #LaCasaDelFútbol #UEL pic.twitter.com/6sYyfm41r9
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 11, 2024
En ese sentido, añade: "Lo he dicho porque soy 'blanco' y como 'blanco' siempre piensas de este modo. El Real Madrid tiene a Vinicius, que es increíble, pero me encanta este niño que tiene una calidad increíble. A ver si tiene un poco de frío y está tranquilito", bromeó.
Aunque en el último verano se ha hablado con mucha intensidad del interés del FC Barcelona en Nico Williams -incluso Joan Laporta y Javier Tebas se pronunciaron al respecto- el Real Madrid también ha seguido de cerca al joven extremo del cuadro bilbaíno.
Obviamente, con jugadores como Vinicius, Rodrygo y Kylian Mbappé no parece que el Real Madrid necesite de otro atacante de alto nivel. Pero el interés ha existido y seguro que es un futbolista que gusta mucho en Concha Espina.