Hubo cordura: La eliminatoria de Copa UD Logroñés-Athletic, previa a la Supercopa, cambia de fecha
-
La UD Logroñés y el Athletic habían solicitado el adelantamiento del partido de Copa
-
"No podían preparar la Supercopa en igualdad de condiciones", se dijo
-
El Ayuntamiento de Logroño pide cambiar el Logroñés-Athletic al ser víspera de Reyes
Ya es oficial... Finalmente ha reinado la cordura y se ha dado una buena ziaboga a la decisión previa de colocar la eliminatoria de la Copa del Rey entre la UD Logroñés y el Athletic Club el domingo 5 a las 21.00 horas, lo que había levantado una enorme polvareda tanto en Logroño como en Bilbao. Desde el Palacio de Ibaigane se movieron hilos en Madrid, ya que los Leones de Ernesto Valverde juegan la semifinal de la Supercopa el miércoles 8, en Arabia Saudíta, ante el FC Barcelona. Y el Ayuntamiento de la capital riojana solicitó el cambio del partido al ser víspera de Reyes y coincidir con todas las festividades que se suelen organizar habitualmente en Logroño y que tienen a Las Gaunas como epicentro con la llegada de un helicóptero y todo.
🚨 ¡Cambio de horario para el partido de Copa en Logroño!
🗓️ Sábado, 4 de enero
🕤 21:30 horas
🏟️ Las Gaunas#UDLogroñésAthletic #AthleticClub 🦁 https://t.co/dpFhVT8Lk4 pic.twitter.com/IoPi2XC4GK— Athletic Club (@AthleticClub) December 12, 2024
A esa solicitud se sumaba también el anfitrión: la UD Logroñés. En declaraciones de Juanjo Guerreros a NueveCuatroUno el vicepresidente del cuadro riojano explicaba que "la UD Logroñés es sensible a la problemática de jugar un 5 de enero a las 21.00 horas con lo que ello conlleva para la ciudad de Logroño. Y también porque entendemos que el Athletic no puede preparar la Supercopa de España en igualdad de condiciones".
Tras la permuta de fechas, el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa entre la UD Logroñés y el Athletic Club se adelanta al sábado 4 de enero a las 21.30 horas.
Lo que permitirá que todas las partes estén contentas y que los Leones igualen el calendario del Barça de Hansi Flick antes del largo viaje hasta Riyadh donde ambos clubes se van a jugar el pase a la final del domingo 12 de enero.
La UD Logroñés quiere afición del Athletic Club en el estadio
La proximidad entre Logroño y Bilbao y que la eliminatoria se dispute en fin de semana propiciaría un desplazamiento masivo de hinchas rojiblancos para apoyar a su equipo en la primera ronda de la defensa del título copero.
La UD Logroñés también quiere que Las Gaunas se llene para vivir un ambientazo de concordia y hermandad. Por eso mismo, creían que adelantar la fecha era la mejor solución para conseguirlo. "A nosotros nos interesa que este partido esté en el mejor día posible para que venga la mayor gente posible al estadio. Nuestros socios, la afición riojana y también los seguidores del Athletic Club", aseveraba Guerreros.