José Mourinho cree que el Athletic no mereció ganar al Fenerbahçe: "Injusto, caído del cielo"
-
El técnico entiende que los de Ernesto Valverde no hicieron nada para merecer dos goles
-
Sorprende tras las bonitas palabras que tuvo hacia el club en la previa
-
Valverde responde a Mourinho por su deseo de ver a Nico Williams en el Real Madrid: "Lo queremos en el Athletic"
La victoria del Athletic Club ante el Fenerbahçe SK tuvo poco que objetar. Los de Ernesto Valverde se impusieron por cero goles a dos merced a un doblete de Iñaki Williams. El primero, tras un regalo de la defensa del cuadro turco y otro de Gorka Guruzeta al '9' zurigorri, y el segundo, con un impresionante tanto conseguido por el mayor de los Williams. Pues a José Mourinho no le ha parecido un triunfo justo. El técnico, que se ha alejado del primer plano europeo esta temporada, ha afirmado que el triunfo de los rojiblancos en el Sukru Saracoglu Stadium ha sido "inmerecido".
Lo ha hecho ante los micrófonos de Movistar Liga de Campeones al término del partido. Y es que José Mourinho considera que el marcador de Estambul no refleja lo ocurrido sobre el césped: "El 0-1 era ya un resultado, para mí, no merecido. Imagínate el 0-2, que ha llegado del cielo", afirma.
Y es que el técnico portugués entiende que el Athletic Club no había hecho méritos ni había tenido acercamientos para materializar su ventaja, y mucho menos para ampliarla en la segunda mitad: "Con un gol fantástico de Iñaki, pero sin hacer nada antes del 0-2 que pudiera preverlo", entiende.
De esta manera, José Mourinho entiende que su Fenerbahçe no ha sido capaz de sobreponerse de ese golpe. Y es que ponerte con dos goles de desventaja cuando, a su entender, estaba siendo superior, ha sido un palo demasiado duro: "Después, obviamente, en el segundo tiempo el equipo ha sentido el peso de este resultado", sentenció.
De los elogios de José Mourinho en la previa al descrédito luego
Y es que José Mourinho destacó este martes que el Athletic Club "hace muy bien lo que hace" y "sabe muy lo que quiere hacer". El entrenador del Fenerbahçe SK se deshizo en elogios hacia el club, incluso alabando su filosofía histórica.
También tuvo buenas palabras hacia Ernesto Valverde: "Creo que el Athletic es un equipo que hace muy bien lo que hace. Tienen estabilidad porque el entrenador lleva ya unos años con ellos y los jugadores son básicamente los mismos. Saben muy bien lo que quieren hacer", dijo el técnico portugués en la rueda de prensa previa al choque. Y hasta para Nico Williams, nuevo fichaje del Real Madrid si de él dependiera.
Mourinho consideró que los de Ernesto Valverde "están muy organizados para construir y para atacar", y apuntó que les ha dicho a sus jugadores que el rojiblanco "no es un equipo complejo de analizar", sino que "es complejo jugar contra ellos porque son buenos y lo hacen muy bien. Sé que va a ser muy difícil pero no creo que nos sorprenda lo que hacen", explicó también.
En cuanto al ataque del conjunto rojiblanco, dijo que "no solo tienen un gran delantero centro, sino también jugadores que llegan desde atrás y son muy agresivos llegando al área. Son buenos atacantes y tienen profundidad", apuntó. Por eso extraña tanto que apenas 24 horas después hable en esos términos sobre un partido que ha perdido con justicia. Sea como fuere, lo único importante