En el Athletic Club todo pasa por Lezama. Pasarán los años y el principal activo de la entidad rojiblanca seguirá nutriendo al primer equipo de talentosos y comprometidos canteranos. La dirección deportiva de los leones que lidera Mikel González tiende a ofrecer un contrato tipo de larga duración a la mayoría de canteranos para consolidar el futuro del club. Aunque no todos aceptan dicha propuesta, como es el caso del hijo de Ismael Urzaiz.
Tal y como avanza Radio Popular, Unax Urzaiz Iriondo, hijo del citado exfutbolista rojiblanco y nieto de Iriondo, ha rechazado la oferta de renovación propuesta por el Athletic Club.
La noticia ha sido recibida con sorpresa en la disciplina rojiblanca, ya que el rendimiento de este Juvenil de División de Honor estaba agradando a todos. Unax acumula siete tantos en catorce encuentros esta temporada, unos números que justifican los buenos informes que existen sobre el chico en Lezama.
Ismael Urzaiz, además de ser el padre de este delantero de 17 años, es también su representante. El citado medio informa que el exjugador navarro ve con buenos ojos la renovación de su hijo con el Athletic Club, pero no está de acuerdo con los años de contrato. El entorno del canterano rojiblanco desea una extensión de contrato que oscile entre los dos y los tres años para poder decidir posteriormente su futuro.
Esta propuesta del Athletic responde a una confianza de la entidad en el prometedor futbolista, aunque ahora el escenario ha cambiado. La negativa de Urzaiz lleva a debate la continuidad del joven delantero, ya que en el club bilbaíno aún no tienen la certeza de sus cualidades finales. Eso sí, Unax está progresando bastante bien y apunta a seguir haciéndolo. Se espera que las partes retomen contactos pronto.
Lo que debería estar es agradecido que le quieran renovar y jugar en el Athletic, el sueño de cualquier chico Vasco.Y si no quiere que se vaya al Madrid como su padre ,igual ahí triunfa.Los padres tenemos la culpa ,creemos muchas veces que tenemos Maradona o a Messi.Grave error.
Vaya!! Un normal tira y afloja genera noticia y pone al pie de los caballos a un chaval del juvenil y a su padre, un exjugador del club y representante de jugadores, algunos del club también. Todo muy normal y 'limpio' en este medio 'informativo'.