Beñat Prados ha vuelto a coger la onda en ese cohete que es ahora mismo el Athletic Club. La escuadra de Ernesto Valverde va lanzada y no espera a nadie, como bien ha podido comprobar Álvaro Djaló, llegado a Lezama en el mercado veraniego a golpe de talonario. Pero volviendo al centrocampista navarro, tras firmar una gran temporada inicial en esta segunda le estaba costando un poquito más, algo lógico, ya que se suele decir siempre que la segunda campaña es la más complicada de todas puesto que toca confirmar las expectativas.
Pero con el paso de la semanas Beñat Prados ha vuelto por sus fueros, y no es raro que destaque en las puntuaciones de los partidos del Athletic. Tras el descanso de la plantilla el martes, hoy ha comparecido en las instalaciones de Lezama ante la Prensa para valorar la posible candidatura de los leones al título de liga.
¿Ganar LaLiga es una opción real?
"La ilusión siempre está ahí, pero con los pies en el suelo, sabemos de donde venimos y lo que nos ha costado llegar a Europa. La idea es igualar la temporada anterior, llegar a esos puestos que queremos, poder progresar en Europa y en la Copa todo lo que podamos, esa es la línea a seguir", comentaba.
¿Se puede aspirar a todo?...
"Sí, hay ilusión, pero no vértigo, el equipo va a una y se sacan resultados; todos aportamos, eso es importante para pelear por títulos, que no haya sólo once jugadores. Mi sensación es que para mirar otras cosas hay que ganar cada día y en el vestuario solo pensamos en vencer este sábado en El Sadar. Es muy bueno acostumbrarte a ganar, ya llevamos 13 partidos sin perder; como filosofía de equipo es muy positivo querer ganar y el acostumbrarte a hacerlo", analizaba.
Beñat Prados es un fijo para Ernesto Valverde: suma esta campaña 777 minutos en LaLiga y 315 en Europa
"Estoy muy cómodo la verdad, el año pasado me costó un poco adaptarme al ritmo y entrar al equipo, pero poco a poco lo cogí y ahora soy uno más, me siento importante en la plantilla y en mi puesto, lo que me hace mejorar y eso es algo que se va viendo".
"Ha sido el año más especial para mi, ha sido espectacular y muy difícil el poder repetirlo, ha sido el mejor año deportivo de mi carrera. Ganar la Copa del rey no se te va a olvidar nunca, fueron semanas impresionantes", ha recordado sobre la gabarra.
Y en lo personal… "Siempre digo que las segundas temporadas son las más difíciles, cuando sales e irrumpes desde abajo todo se ve con buenos ojos pero luego ya te exigen hacer algo más y cosas diferentes; estoy ahora metido en ese proceso de mejorar, haciendo cosas nuevas que antes no intentaba y tratando de mejorar cada día".
Así ve al CA Osasuna y el derbi de este sábado en El Sadar
"Pues no miento si digo que es un partido un poco especial, Osasuna es el equipo de mi tierra y le tengo un cariño especial, tengo muchos amigos y familiares que son rojillos a muerte y encima allí debuté y eso no se te olvida nunca".
"Les sigo bastante, en su casa solo han perdido un partido, ahora andan algo peor pero en su casa es un rival muy difícil y jugar un derbi siempre es difícil y especial, sobre todo si juegas fuera, como vimos en Mendizorroza, pero vamos con la ambición de ganar y de traernos los 3 puntos a Bilbao".
"Ya dije que Osasuna me quiso fichar en su momento, pero no me costó venir a Bilbao porque en la Txantrea me inculcaron los valores del Athletic, siempre quise tener esa oportunidad y por suerte lo conseguí".