Tras ser nombrado ilustre de Bilbao Ernesto Valverde, apuntó este jueves que su equipo quiere "irse de vacaciones con un buen sabor de boca" con una victoria ante el Osasuna en El Sadar, en un partido que reconoce que "siempre es especial" y en el que quiere poner "el broche" final a un inolvidable 2025.
"Es un derbi y hay que estar puestos para ese partido. Es un partido especial de la temporada, como lo será el de la vuelta en San Mames, y queremos irnos de vacaciones con un buen sabor de boca", avanzó Valverde en Lezama, en la rueda de prensa previa al encuentro.
Para ello, el técnico rojiblanco pidió "corazón, pero también controlarse" ante un "buen rival que esta temporada lo está haciendo bien, en puestos europeo y que en casa solo ha perdido con el Betis".
No obstante, sí admite que la de Bryan Zaragoza es una baja "importante" para los rojillos porque se trata de uno de esos jugadores, entre los que citó también al exosasunista Ez Abde, "que te empujan a tu área con sus conducciones". También reparó en la figura Ante Budimir, "un rematador consumado" que le viene bien "a un equipo que centra tanto desde las bandas" como Osasuna.
Valverde recordó la igualdad entre ambos equipos en las dos última temporadas, en las que el Athletic solo ganó en Pamplona el año pasado y hace dos cayó en unas semifinales que, recordó, "fueron limpias y disputadas".
"Nos ganaron y les felicitamos", subrayando que tanto él como Vicente Moreno querrán amargar al otro las Navidades. "Hay que ser sincero, no tenía duda de que quiere amargarme la Navidad. Más o menos como yo a él", asumió, en ese sentido, "como siempre", esperando un Sadar "con un ambiente extraordinario".
En cuanto a su equipo, aseguró que "las ganas son las mismas, que no son pocas", que tiene para este tipo de partidos señalados en temporada y, en la línea de todas las semanas, no quiso adelantar nada sobre la alineación. Ni incluso si seguirá en la portería Unai Simón, que jugó el domingo en Mendizorroza, o si volverá bajo los palos Julen Agirrezabala.
Valverde, por otro lado, agradeció la semana sin partido por medio que está disfrutando su equipo tras un tramo del calendario muy exigente. Necesitábamos una semana de este tipo porque las últimas semanas han sido duras. se agradece", comentó.
El técnico rojiblanco reconoció que a su equipo no le satisfizo el 1-1 de la última jornada ante el Alavés. "Es buen síntoma que estuviéramos un poco pesarosos, porque estábamos pesarosos. Pero son cosas que puede pasar porque no terminamos de cerrar el partido", reconoció.