Es Noticia

El mensaje del Athletic, por Navidad, a los descreídos

Filosofía, tradición y Sentimiento Athletic en un tifo de San Mamés.

Empezamos en la familia del Athletic Club este inolvidable año 2024, que ya se nos marcha pronto, con un brillante y muy merecido triunfo por 0-2 en el estadio Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC. Allí estuve yo. Fue el 4 de enero. De momento, por aquel entonces, nadie teníamos en mente volver a Sevilla unas semanas más tarde a hacer algo grande. Aun así, fuimos otra vez en el mes de abril, y conquistamos nuestra… ni sé que Kopa ya.

Pasado el tiempo, mucho tiempo, este pasado fin de semana, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás, en El Sadar, los navarros, bien dirigidos por el Míster valenciano Vicente Moreno, nos pusieron las cosas muy complicadas, muy. Era algo que se podía prever, ya que los rojillos son un muy buen equipo y su público siempre nos tiene especiales ganas.

Gorka Guruzeta batalla con Herrando en el derbi ante el CA Osasuna en El Sadar (Foto: Athletic Club).

La cosa se puso cuesta arriba. El Athletic Club, con un juego rápido y buscando siempre la portería contraria, se encontró con un gol en contra de Lucas Torró para nada merecido.

Lejos de no reaccionar, como hacia apenas 6 días ocurriese en Mendizorrotza frente al Deportivo Alavés, eso sí, sin perder en ningún caso nuestra fórmula de juego muy bien establecida por el 'Txingurri' Valverde, neutralizamos con precisión tan injusta ventaja con el golazo de cabeza de Gorka Guruzeta a pase de un certero y preciso Iñaki Williams.

A partir de ahí, nuestros recursos son tan amplios, que con un despliegue de medios físicos, psíquicos y de colores, no había otra que viniera tarde o temprano el tan merecido segundo bakalao, obra esta vez del navarro de Barañain Alex Berenguer.

Iñaki Williams sonríe en el derbi vencido ante el CA Osasuna en El Sadar (Foto: Athletic Club).

Un Athletic que enamora e ilusiona a los athleticzales en la frontera con 2025

Estamos en una situación de privilegio. Pero cuidado… Nadie nos ha regalado nada, ni queremos. Es más, tendremos que estar muy atentos a cuestiones que para nada tienen que ver con nosotros. Y a buen entendedor…

Ahí estará la clave para intentar morder a quienes se nos pongan por delante. Y dicho esto, que en líneas no es mucho, estoy diciendo todo. Sobre todo, para aquellos descreídos.

Eguberri on denoi!

Athletic beti zurekin!

Y a los demás, ¡les perdonamos la envidia!

• Por Luisfer García, Socio del Athletic y contertulio de Telebilbao 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar