Mario Melero López (Colegio Andaluz).
Bonilla, Agüero / Núñez, Boiro, Herrera, Iñaki Williams, Jauregizar
Estadio de Las Gaunas. Dieciseisavos de la Copa del Rey.
El Athletic Club de Ernesto Valverde ha arrancado este sábado, en Logroño, sufriendo con un once súper rotado, la defensa del título de Copa del Rey conquistado en 2024, y a la vez un año 2025 muy ilusionante al que llega para competir al máximo en las cuatro competiciones que le demanda el calendario. De entrada, esta noche ha superado a la UD Logroñés de Sergio Rodríguez en la eliminatoria, a partido único, de los dieciseisavos de final del torneo del KO, al imponerse a los locales en Las Gaunas en la tanda de penaltis con un marcador de (3-4) ante 15.577 espectadores (récord histórico de asistencia) tras acabar a cero el partido y también la media hora de prórroga.
📺 RESUMEN #CopadelReyMAPFRE
🆚 @UDLogrones | 0-0 (3-4) | @AthleticClub #LaCopaMola 🏆 | Dieciseisavos de final pic.twitter.com/BAWFQhvM2r
— RFEF (@rfef) January 5, 2025
Con este triunfo, merced a un tiro del bermeano Unai Gómez, la bola rojiblanca estará en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se celebrará este próximo miércoles 8, a las 13:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La tropa del 'Txingurri', cuarta en LaLiga EA Sports y colíder en la UEFA Europa League, ha logrado clasificarse para esos octavos (que se disputan en torno al 15 de enero) y resolver la papeleta para poder acudir cansado pero con el mejor ánimo posible a la cita de semifinales de la Supercopa del miércoles 8, en Arabia Saudí, ante el FC Barcelona de Hansi Flick.
Hemos vivido este fin de semana el regreso del equipo rojiblanco a la capital riojana en partido oficial, tras un paréntesis de casi 28 años. El último encuentro del conjunto bilbaíno en Logroño se remontaba al 30 de marzo de 1997
El Athletic Club encadena ya 25 eliminatorias de Copa del Rey a partido único superadas de manera consecutiva en las últimas dos décadas. La última vez en la que el equipo rojiblanco cayó eliminado en este formato se remonta a hace más de 21 años. Fue el 7 de octubre de 2003, en el campo cántabro de El Malecón, cuando el Athletic perdió por 2-1 frente a la Gimnástica de Torrelavega.
Hoy ha sabido cumplir el pronóstico, pero en un partido feo y de grasienta digestión que necesitó de 120 minutos y la tanda de penaltis
El Athletic, aunque su presión era menos intensa de lo habitual probablemente por el Frankenstein de alineación de un Valverde ¡amonestado por protestar!, ha generado rápidamente tres claras ocasiones de gol ante el marco de Kike Royo. El estado del césped ayudaba muy poco, algunos leones se borraron y el Logroñés fue paulatinamente tomando un mayor contacto con el esférico (50%) y creciéndose ante su grada, si bien todas las aproximaciones de peligro en ese periodo fueron vascas (1-5).
El Athletic iba perdonando a un rocoso Logroñés...
En la segunda parte tocaba resolver el asunto, que se empezaba a hacer bola, pero los Leones no espabilaban y Valverde hizo un triple cambio en el 59' que incluía a los hermanos Iñaki y Nico Williams. Gorka Guruzeta generó enseguida 2 ocasiones válidas, pero ambas se le marcharon fuera de los 3 palos, tampoco se pitó un penalti bastante claro por mano de un defensa local y el equipo bilbaíno se fue aturrullando hasta tener que irse a la prórroga.
En el tiempo añadido pareció que ambos equipos se fueron de potes a la Calle Laurel, desde luego de fútbol ni flores en la primera parte donde se notaba cundir el nerviosismo. En la segunda mitad el Athletic se adueñó del choque embotellando a los vinateros, pero muy precipitado erraba una vez tras otra sus acometidas ante un Logroñés enorme en defensa.
Casi marca en el 114' Nico Williams, pero Kike Royo le hizo un paradón y tras un gol anulado a Berenguer de forma muy dudosa, el tiempo se esfumaba rumbo a la infartante tanda de penaltis donde el meta Julen Agirrezabala es un hacha y hoy detuvo un lanzamiento a Gualda aparte de ver fallar otro a Sarriegi. Pero Nico Williams falló el suyo y volvió el canguelo... que fue resuelto por Unai Gómez con un gran zurdazo.
Nico williams, lamentable ,esta desaparecido en combate, lo del Barca le ha echo mucho daño.Humildad y trabajo.
Aguirrezabala, le ha comido la "tosta" a Unai Simón. Hoy es el portero más en forma del Athletic. Unai te toca esperar.