El Athletic Club se juega desde este miércoles el primer título de la temporada con la disputa de la Supercopa de España en el duelo de semifinales ante el FC Barcelona. Hacia Yeda ha viajado Nico Williams a pesar de sus molestias físicas y Ernesto Valverde ha confirmado minutos antes del encuentro que aún tiene que probar al internacional español para comprobar su estado.
En los micrófonos de Movistar+, el técnico extremeño refrendó sus "ganas de jugar" para el choque contra el Barça en el que quieren repetir la victoria de la final de 2021. Allí habló sobre el '10' de los 'leones', que ha calentado al margen de sus compañeros sobre el césped del King Abdullah Stadium para comprobar sus últimas sensaciones para el duelo.
"Vamos a ver. Va a hacer calentamiento con los demás a ver si está bien porque ayer no entrenó y, si está bien, estará en el banquillo y, si no, fuera de la convocatoria", reflexionó Ernesto Valverde minutos antes del arranque del duelo de la Supercopa de España.
En Yeda, el 'Txingurri' apuesta por Unai Simón de inicio, aunque no se ha querido 'mojar' en el debate entre el campeón de la Eurocopa y Julen Agirrezabala: "En el caso de los dos porteros, hoy juega Unai y el próximo ya veríamos pero quiero que participemos todos".
Sobre el Barcelona, Ernesto Valverde no quiso profundizar mucho en su once sabiendo que todos son peligrosos: "Esperaba un equipo si no es ese parecido. Cualquiera que salga es temible, vamos a ver. Están en un buen momento, hicieron el otro día un gran partido ante el Atlético a pesar de perder. Tenemos que tener respuesta a ello y a ver cómo lo hacemos".
No quiso comentar mucho el de Viandar de la Vera sobre la cautelar del CSD para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor con el Barça conocida poco antes del encuentro: "No lo sé. No tengo mucha opinión sobre eso porque nos pilla lejos y no conocemos los resortes de este tipo de cosas. Son grandes jugadores, es bueno para ellos. Jugadores así prestigian la competición en la que están".
Suscribo todo lo que indica Juanjo Bilbao.
Si estaba en la convocatoria tenia que haber jugado. No tiene ningún sentido sacarle con un 0-2 viendo que el Athletic no tenía opciones de levantar el partido. A demás Niko W. no esta en su mejor momento desde que ha iniciado la liga.