Nico Williams es una de las grandes estrellas del Athletic Club. Tras su explosión definitiva en la pasada temporada, el veloz extremo llama la atención de los clubes más grandes del viejo continente. Él mantiene los pies en el suelo y busca seguir creciendo junto a su hermano en Bilbao. Ernesto Valverde, que destaca por su gran gestión del vestuario, también tiene gran cuota de responsabilidad en su éxito sobre el terreno de juego.
El Txingurri se ha ganado a la plantilla y el resultado se refleja en el campo. El Athletic Club peleará estos días por un nuevo título de la Supercopa de España. Pendientes del estado físico de Nico Williams, el atacante desvela en una entrevista para Movistar Plus el curioso detalle que ha controlado el propio Ernesto Valverde.
Con el buen humor que le caracteriza, Nico Williams aborda un tema extradeportivo que acaba enlazando con lo futbolístico. Sus características rastas le acompañan en cada estadio que visita. Sin embargo, en los últimos meses han sufrido un pequeño cambio que se explica desde lo deportivo.
Nico tiende a usar dichas rastas como flequillo en su día a día por estética, pero para los partidos profesionales... se decanta por una coleta. ¿La razón? Tiene nombre y apellidos.
Como reconoce el propio futbolista de los leones, Ernesto Valverde le advirtió de las desventajas que le generaría su peinado en los encuentros: "El míster mío, Ernesto (Valverde), no le gusta. Dice que no remato un balón por eso, que no voy a meter un gol de cabeza en la vida".
Nico Williams reconoce que la idea de la coleta es del entrenador: "Amortiguaba bastante, entonces, él me dijo 'ponte coleta'. Si lo tengo de flequillo es imposible que meta un gol de cabeza. En los partidos intento ponerme la coleta para darle frentazo".
🤣 POR LOS PELOS.
-¿Y cuándo tienes que cabecear? ¿Cómo haces con esa almohadilla?
-@willliamsssnico: "Al míster no le gusta".👉 #UniversoValdano, disponible en VOD: https://t.co/oUk2H1aAyi. pic.twitter.com/TLR8l015O1
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 8, 2025
Por último, y entre risas, el atacante afirmó que, aunque lo intenta, el remate de cabeza no es su fuerte: "No, no. Lo intento, voy a todo, si entra... entra. Y si me sale mal, la culpa al pelo".