Es Noticia

Desmarcados Athletic: Adiós al engendro de Supercopa, salvo por un gran Jon Uriarte

Joan Laporta, Louzán y Jon Uriarte, en la semifinal de la Supercopa Athletic-Barça (Foto: RFEF).
32 años siguiendo la información del Athletic.

Derrota del Athletic Club de Ernesto Valverde, que no pudo con el FC Barcelona del germano Hansi Flick en el imponente Estadio Al Jawhara, un escenario con capacidad para 60.000 espectadores inaugurado en 2014. Este es el análisis de nuestro habitual sanedrín de Los Desmarcados de la semifinal de la Supercopa que terminaba con un marcador de (0-2) con los goles de Gavi y Lamine Yamal tras ver anulados sendos tantos de Oscar de Marcos e Iñaki Williams.

Aparte del esperpento de Joan Laporta (con sus cortes de manga e insultos), que llena hoy periódicos y prensa, apuntar a los lectores de ElDesmarque que el Athletic jugará ante el CA Osasuna, en los octavos de la Copa del Rey y en el campo de San Mamés, el jueves 16 a las 19.30 horas lo que obligará seguramente a cambiar el partido de LaLiga ante el Celta en Vigo al domingo 19.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde

Derrota por 2-0 que nos elimina del engendro este de la Supercopa, donde fuimos derrotados justamente por un equipo que hoy hemos sabido que tienen bula para saltarse las reglas que el resto respeta y nada va a pasar. La Federación ya tiene encaminada su final deseada para llenarse los bolsillos a costa de los monos de feria, que somos nosotros, los que competimos contra todos y contra todo.

Y encima, para aguantar los silbidos de cuatro beduinos del desierto que lo más redondo que han visto es una onza de chocolate. Es un país tan pobre, tan pobre. que solo tiene dinero. Porque desde luego, dignidad seguro que no.

Pero ciñiendonos a lo estrictamente futbolístico, una mala entrada del Athletic nos ha condenado encajando un gol tempranero, muy mal defendido, sin demasiada intensidad, error capital frente a un rival que no perdona en esas circunstancias. Nos costó mucho reaccionar, y estuvimos muy espesos. Pero poco a poco, conseguimos recuperar en parte hasta ver a un equipo más reconocible. Tuvimos alguna oportunidad, pero no estuvo rápido Iñaki Williams para ver a Guruzeta listo para empujarla.

Tras el descanso, continuaba la misma tónica hasta que llegó una jugada que pudo ser decisiva. Una falta por detrás cuando se iba Berenguer, de los mejores hoy, fue ignorada por el árbitro, el VAR y toda la pléyade de chupópteros allí desplazados por la RFEF y el CTA. Sigan, sigan…

Koundé y Nico Williams, en la semifinal de la Supercopa Athletic-Barça (Foto: RFEF).

Acto seguido, en una desconexión de Yuri habilitando la posición legal de un rival en una mala salida de balón rojiblanca con pérdida nos costó la sentencia definitiva.

Pese a ello, el equipo intentó estirarse tras la salida de Nico Williams, algo tocado del tobillo, y consiguió anotar hasta en 2 ocasiones, ambas anuladas justamente por el VAR. Y ahí murió el partido. Ahora a regresar del desierto y a recuperarse para el derbi copero frente a Osasuna, y abandonamos esta competición adulterada por la RFEF, que solo sirve para llenar los bolsillos de algunos, y provoca tal vergüenza ajena solo verla que parece increíble que nadie se levante en contra de este negocio que tienen montado algunos.

Contra eso ha clamado el presidente Uriarte en la previa, y algunos se escandalizan por sus palabras, cuando refleja a la perfección lo que piensa la afición zurigorri. Todo el fútbol español apesta a corrupción, favores y mierda bajo la alfombra que nadie se atreve a levantar.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).

Potxolo Artaburu

Se acabó el despropósito de la Supercopa a 5.000 kmts. para el Athletic, en un mal partido en el que los leones han salido muy temerosos, muy imprecisos y sin intensidad, aunque poco a poco se han ido recomponiendo dando la sensación, falsa sensación, de que se podía meter en aprietos al Barça.

La verdad es que el Barça, un Barça que juega siempre con cartas marcadas, se va a la final sin hacer nada del otro mundo, porque el Athletic se vuelve para casa por desméritos propios, alargando la mala imagen de Las Gaunas hasta Arabia Saudí.

Toca centrarnos en la competición copera y limpiar la imagen contra Osasuna anta la parroquia zurigorri.

El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.

Mikel Bizar

En ese país de dudosa reputación, un torneo menor hecho a medida de los jefes y los jeques y donde debe cumplirse sí o sí lo pactado. Un circo donde todos los que estamos formamos parte. No hay problema. Hagas lo que hagas, los Real Trampas y FC Trampas, los unos y los otros tienen que jugar la final de este torneo que a nadie le importa (según Don Charlie Rexach -QEPD- y otros cuantos cuando la pierden), y si no recurrimos al CSD.

Pero vamos al fútbol. El primer tiempo salió el Barça con todo, siendo superior durante 23 minutos y poniéndose por delante con gol de Gavi. Los siguientes minutos el Athletic mandó y pudo empatar, pero no acertó con más llegadas que el rival. El segundo tiempo empezamos mal, y Yamal (jiji) marcó el segundo con toda su calidad. Y ahí se acabó el Barca.

Iñaki Williams chuta ante Iñigo Martínez para marcar en la Supercopa frente al Barça (Foto: Athletic Club).

El Athletic se quitó la presión y tuvo varias para poder recortar. Marcó de Marcos en offside por poco y Willy a pase de De Jong, que roza la bota de Djaló y que solo lo vio una cámara, casualidad la que pilla de espaldas al delantero zurigorri, en las otras dos, desgraciada acción de Frankie de Jong, el árbitro ni la fue a ver.

Aun así, el Barca marcó y el Athletic no, por lo que es justo el que irá a la final con su otro coleguita, si Jagoba Arrasate no lo impide. Es palabra de Dios.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero

Se acabó la feria de Arabia para el Athletic. Los rojiblancos se vuelven de los Emiratos perdiendo la semifinal ante el Barça por 0-2. El conjunto de Valverde no ha estado cómodo en ningún momento, con muchas imprecisiones y por momentos con síntomas de no hacerle gracia este formato y con este tipo de equipos.

Tuvo alguna ocasión para haber dado algo de vidilla al partido pero parece que el parón navideño no ha sentado nada bien a los pupilos de Valverde. En fin, muy desconocido el equipo rojiblanco que se vuelve para Bilbao para afrontar la cuesta de enero y con la máxima ilusión puestas en la liga y en Europa.

Hay que confiar en este equipo y dar la importancia justa que tiene este torneo inventado, así que este año, volveremos a rugir.

Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio

Eliminados por no comparecencia. Un desconocido Athletic cae derrotado ante un normalito Barcelona que con gotas de calidad ha derrotado a los de Valverde con suma facilidad. Los Leones que en diciembre volaban en el campo parecía otro Athletic que ha recordado al de hace tiempo, sin chispa, sin velocidad y muy lento.

Las bajas de futbolistas como Yeray, Galarreta, Sancet y un tocado Nico penalizan mucho en la calidad de este equipo, se han cometido excesivos errores en la salida del balón y hoy el tándem Vivian-Paredes no han estado nada finos, el centro del campo no se ha impuesto al del rival y Unai Gómez anda perdido en la posición de Sancet.

Beñat Prados ante Pedri en la semifinal de la Supercopa frente al Barça (Foto: Athletic Club).

Berenguer ha sido el mejor jugador del equipo rojiblanco pero poco ha podido hacer, el Athletic ha tenido los últimos 15 minutos del primer tiempo los mejores momentos del encuentro pero no ha podido materializar en gol su dominio. Luego, en el segundo tiempo, el equipo no ha mejorado nada y lo cambios no han surtido el efecto deseado aunque la presencia de De Marcos ha subido el nivel en el flanco derecho y Nico siempre crea incertidumbre al rival.

El árbitro se ha sumado a la fiesta del CSD y por si acaso ha apagado el fuego que podía aparecer anulando dos goles a De Marcos, parecía claro, y otro a Iñaki Williams más que dudoso. Así como las típicas faltitas para unos y otras más flagrantes pasadas por alto. En cuanto al escenario, una vergüenza: los aficionados saudíes lamentablemente silbaban a los Leones; ahora toca volver a recuperar el tono físico de antes del parón.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo

12.000 kms. en cuatro días, para nada. Así finaliza para el Athletic este torneo, que será muy rentable económicamente para quienes lo disputan, pero deportivamente un disparate.

El caso es que hemos tenido algunas ocasiones claras para haberle dado emoción al resultado de haber tenido acierto, pero la triste verdad es que al Barça le ha bastado con apretar en momentos puntuales, sin grandes alardes, para meterse en la Final, y eso es achacable a deméritos nuestros.

En fin, volvamos a nuestra realidad, el fútbol de Copa, Liga y Europa League, y dejemos el show interplanetario a los ricos del pueblo. Cada uno a lo suyo.

El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.

Gorka Bizar

Un Athletic muy flojo no es rival para un Barcelona que salía con todo los primeros 20 minutos que fueron suficientes para ponerse por delante y poder jugar más relajado, ya con ventaja en el marcador. No fuimos capaces de ser el Athletic al que estamos acostumbrados ante una parroquia saudí que nos pitaba y animaba a su Barça querido.

En la segunda mitad salimos flojos de nuevo y tras no ser capaces de sacar el balón en dos ocasiones, Yuri se dormía y habilitaba a Yamal para que pusiera el 0-2 e hiciera que Valverde reaccionara y moviera el banquillo. Simón muy fallón, Lekue fatal, Paredes out, Yuri dormido, el centro del campo mal y adelante sin txitxa ni limoná. El único, Berenguer.

Despedida, con aplausos a la afición, de la Supercopa tras caer (0-2) frente al Barça (Foto: Athletic Club).

A ver si de una vez hablamos claro todos los equipos de esta liga y hacemos algo para que esto cambie, porque este torneo por llamarlo de alguna manera no tiene ningún sentido más que el enriquecimiento del Barça y el Madrid que campan a sus anchas en todas las competiciones que de una manera u otra siempre pueden manipular.

Para los suspicaces decir que cuando el Athletic lo ha ganado... ¡tampoco tenía sentido, eh! Nosotros a lo nuestro: volvemos a casa y a seguir trabajando en Liga, Copa y UEFA.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mr Pentland

    TXingurri eligió seguir rotando y priorizar Liga , Uefa y Copa. Que parte de esa parte de esa plantilla B q jugó ayer no estuvo a la altura? Sí, y que debería de estarlo? Pues también, pero que Txingurri estaba pensando en el Enero cargadito q se nos viene también! El ejemplo es el cambio de Berenguer que estaba siendo el más inspirado de largo, para dosificarlo. Sinceramente y viendo el txiringuito de Arabia, hizo bien. Cobramos poco, casi todo se lo reparten RMA, BAR y Piqué, luego los aficionados que viajaron les pusieron en 1 esquina para que en el campo fueran todo árabes vestidos del Barca...y para colmo 2 horas entes nos sueltan lo de la cautelar a Olmo y Farca, otro sinsentido en una Liga adulterada que se autodenomina "la mejor liga del mundo" y que a día de hoy la reliada es q es LA 3º DE EUROPA a años luz de la Premier, donde al Athletic le iría infinitamente mejor, pero nos ha tocado este cortijo de 2 ladrones demostrados y sus redes de influencia e interesados en su misma causa.

  2. Zarraonaindia

    El Barça, hoy por hoy es muy superior al Athletic. No hay nada mas que ver, quién estaban en el campo y en el banquillo, de un equipo y de otro. Pero no pasa nada. Ellos juegan otra liga, sobre todo económicamente. Se fijaron como juega Lamine Yamal y nuestro "fenómeno" Nico. Pues nada, esa es una muestra de las diferencias entre un equipo y otro, y ente Yamil nuestro Nico. Pero pese a todo y con los pies en el suelo !aupa Athletic!.

  3. Lasa

    Señores ,la auténtica realidad es que el Athletic sin actitud e intensidad no somos nada,el equipo no puede salir de esa manera al campo, pero siempre con el Barcelona,a no ser que juguemos en casa,porque la afición no se lo permite.Lo de anoche es lamentable, faltó ponerle una alfombra y celebrar los goles con ellos,que no me extrañaría mucho viendo los abrazitos y las risitas de Nico y compañía con los jugadores del Barca.Pero chicos que el que gana siempre es el Barca,así me reiría yo también. Y Valverde con el Barca se caga,fíjense que pone a Lekue,más fácil todavía. Vaya cabreo tengo,y ustedes no lo ven?