La temporada 24/25 está sirviendo a Borja Sainz para convertirse en un nombre a seguir muy de cerca en el próximo mercado de fichajes, con el Athletic Club atento, gracias a sus cifras de goles en el Norwich City. El jugador de Leioa se está saliendo en la Championship inglesa, de la que es máximo goleador, aunque su progresión se ha visto frenada por una sanción de ¡seis partidos! por escupir a un rival.
El pasado 21 de diciembre, el atacante escupió al futbolista del Sunderland Chris Mepham durante el partido que enfrentó a ambos equipos en el Stadium of Light y en el que los 'canarios' perdieron. Un gesto que quedó sin castigo por aquel entonces pero ante el que la FA ha actuado con una dura pena para el futbolista vasco.
This is the 74th minute up until Mepham talks to ref and Sainz #ncfc pic.twitter.com/r0mmI7niwI
— Peeky🔰 (@PeekyNCFC) January 3, 2025
La federación inglesa ha sancionado a Borja Sainz con seis partidos sin jugar además de una multa de 12.000 libras por el escupitajo a Mepham. Un castigo que ha indignado a los aficionados del Norwich City, que no entienden la diferencia de criterio con otras resoluciones como los dos encuentros de cierre al Ipswich Town por la agresión a un guardia de seguridad.
Borja Sainz has been suspended for six matches and fined £12,000 by the Football Association.
— Norwich City FC (@NorwichCityFC) January 10, 2025
El propio futbolista ha reaccionado con un comunicado en el que asume las culpas y pide perdón tanto a Chris Mepham como a todo el Norwich: "Escupir a un rival es algo completamente fuera de mí y mi reacción es inaceptable. Quiero disculparme directamente con el otro jugador, Chris Mepham, por mi comportamiento. También me gustaría disculparme con mis compañeros, el cuerpo técnico y los aficionados. Estoy muy decepcionado conmigo mismo y por haberos decepcionado a vosotros con mi conducta".
La sanción supone un duro palo para Borja Sainz, que sumaba 15 goles para erigirse en el máximo goleador de la Championship, aventajando en tres al ariete del West Brom, Josh Maja. El delantero ya había visto cómo se reducía la distancia con el segundo por la mala racha que acumulaba antes de este castigo de ocho encuentros sin marcar dentro del cargado calendario en el Reino Unido por las fechas navideñas.
El Norwich tendrá que reponerse a la ausencia de su estrella durante los próximos seis encuentros en la pelea por engancharse a los puestos de acceso al play off de ascenso a la Premier League. Los 'canaries' están en el 11º puesto a cuatro del West Brom, en la sexta plaza y más lejos ya, a 16, está el Burnley, que marca el ascenso directo en la segunda posición..
No le faltarán ofertas al Norwich City ofertas este verano por Borja Sainz, que llegó al club en el verano de 2023 y que tiene contrato con los de Carrow Road hasta el 30 de junio de 2026. Entre los clubes que le están siguiendo de cerca se encuentra el Athletic Club, por cuya cantera pasó hasta su salida en 2017 para marcharse a las categorías inferiores del Alavés, con los que debutó en LALIGA EA Sports antes de jugar también en el Real Zaragoza, el Giresunspor y, ahora, el Norwich.
Ese gesto ya creo que le cierra la puerta del Athletic. Lamentable y sucio