Solucionado el caso del portero Alex Padilla y ventilada la estomagante Supercopa de Arabia, el Athletic Club de Ernesto Valverde ha sumado este lunes, en Lezama, su segunda sesión de trabajo tras el parón navideño. Por lo observado, con Nico Williams, Iñigo Ruiz de Galarreta, Gorosabel y Yeray Álvarez integrados perfectamente en la dinámica del grupo, pero aún se sigue muy pendientes del estado físico de Oihan Sancet (que sigue al margen del grupo) y de la situación del veterano centrocampista Ander Herrera, a quien Boca Juniors espera este mismo martes en Buenos Aires y no ha acudido a entrenar, aunque sí a las instalaciones vizcaínas a cerrar asuntos propios con su todavía club.
La primera plantilla bilbaína ha vuelto a los entrenamientos tras tomarse unos días de vacaciones después de ser eliminado el miércoles de la Supercopa por el FC Barcelona, campeón arrasando en la final al Real Madrid con un (2-5), lo que da aún más valor al buen rendimiento del Athletic ante los azulgranas en algunos momentos de la semifinal, pese a contar con bajas muy importantes en la escuadra vasca.
Olvidado el episodio en Oriente, el equipo bilbaíno prepara con ilusión el trascendental partido de octavos de final de la Copa del Rey de este jueves ante el CA Osasuna de Vicente Moreno en San Mamés (19.30 horas).
Ander Herrera se ha ejercitado apartado del grupo y no se visto a Oihan Sancet, el faro y máximo goleador del equipo
El media punta navarro, jugador clave para Ernesto Valverde, parece todavía sin recuperarse del todo del esguince de tobillo que sufrió en El Sadar el 21 de diciembre en el último partido liguero de su equipo en 2024. Una lesión que le tuvo de baja en el choque de Copa en Logroño y el de Supercopa en Yeda (Arabia Saudí) con los que el conjunto rojiblanco abrió 2025.
En cambio sí parece que puedan ser de la partida ante los rojillos jugadores como Nico Williams, Gorosabel, Ruiz de Galarreta y el zaguero baracaldés Yeray Álvarez. Nico fue duda de última hora en Yeda por una contusión también en un tobillo, pero acabó saliendo en el último tercio del encuentro ante los de Hansi Flick.
Por su parte, ni Galarreta ni Yeray, los dos con problemas musculares que también les impidieron jugar en La Gaunas ante la UD Logroñés en Copa, llegaron a saltar al terreno de juego a pesar de formar parte de la convocatoria definitiva.
Además de Sancet, fue baja en Arabia Andoni Gorosabel, otro jugador a recuperar en el equipo rojiblanco durante la semana junto a Nico Serrano, quien también jugó en Yeda y el domingo no se ha entrenado por encontrarse enfermo.
Todas esas cuestiones, así como el fichaje que parece hecho de Herrera por Boca Juniors, irán confirmándose esta semana en los otros tres entrenamientos que ha programado Valverde para preparar el choque ante Osasuna. El del martes será matutino (11.00h.) y el del miércoles vespertino (18.00h.) y justo posterior a la rueda prensa del técnico previa al choque ante los navarros.
Vaya, tenemos otro trolillo. Un experto en humildad. Malvenido!!!
Y humildad!
Sin Sancet, no hay paraíso. Hay dos o tres nombres que NO TIENEN SUSTITUTO, y Sancet es uno. Otro que no tiene sustituto de garantía es Galarreta, y necesitamos un delantero centro, que además de estar en el área también meta goles. Son las tres "patas" que le faltan a este Athletic.