Así lo decía, en la Zona Mixta de la Catedral, el capitán rojiblanco Oscar de Marcos, autor de uno de los dos goles rojiblancos, insuficientes en la fría noche de Bilbao en la que el Athletic Club ha caído ante el CA Osasuna en el campo de San Mamés por (2-3) en los octavos de final, con lo que ha roto una serie de 26 eliminatorias de Copa del Rey a partido único superadas de manera consecutiva en las últimas dos décadas. "Nos hemos malacostumbrado", dijo el carrilero de Laguardia ante la prensa: "Con el tiempo se valorará más lo que hemos hecho, porque llegar a cinco semifinales consecutivas será muy complicado poder repetirlo".
La última vez hasta este jueves en la que el equipo rojiblanco había caído eliminado en este formato se remontaba a hace más de 21 años. Fue el 7 de octubre de 2003, en el campo cántabro de El Malecón, cuando el Athletic perdió por 2-1 frente a la Gimnástica de Torrelavega en la temporada del debut de Ernesto Valverde.
El Athletic falló en ambas áreas y eso es mortal: aparte de errores atrás, firmó un 24-9 favorable en remates que no le sirvió ni para empatar
Desde entonces, el conjunto bilbaíno no había sido eliminado en cruce directo en estos 20 años en los que se había medido a un rival de sexta categoría, ocho de cuarta, seis de tercera, tres de segunda y ocho de primera. De ellas en tres ocasiones al Barcelona y en una a Real Madrid, Betis, Espanyol, Valencia y Deportivo Alavés.
De todas esas eliminatorias siete las disputó en San Mamés -las tres del Barça, Real Madrid, Espanyol y Alavés-, en tres (Cultural Leonesa y dos con el Barcelona) se clasificó en la prórroga y en otras cuatro (Elche, Tenerife, Betis y UD Logroñés) en la tanda de penaltis.
Igual no respetamos mucho al Osasuna y ya nos había eliminado antes.Nos pintaron la carita