Julen Agirrezabala falló en su mejor faceta, según el Big Data, en la eliminación del Athletic en Copa del Rey
-
El Athletic Club cayó eliminado de la Copa del Rey
-
Julen Agirrezabala falló en su mejor faceta en el tercer gol de Osasuna
-
Jauregizar sostuvo el sueño de un Athletic que se fue apagando hasta morir en la orilla
El Athletic Club tuvo que decir adiós a la Copa del Rey el pasado jueves al caer eliminados en San Mamés ante Osasuna. Los de Ernesto Valverde no consiguieron culminar una remontada que podría haber sido histórica y que acabó resultando en la conquista de La Catedral por parte de los de Vicente Moreno.
Los espectadores neutrales, e incluso los del equipo rojillo, disfrutaron de un partidazo con goles, ocasiones y tensión. Pero los aficionados athleticzales sufrieron un encuentro donde los suyos estuvieron más erráticos de lo habitual.
En ataque, los delanteros se mostraron carentes de acierto en la definición. Pero en defensa fue similar o peor, ya que se cometieron errores que terminaron sentenciando al Athletic Club. Uno de los más sorprendentes fue el de Julen Agirrezabala, que falló en la que el Big Data califica como su mejor faceta.
En la presente temporada, el de Rentería ya ha jugado el doble de minutos que el curso anterior. La larga recuperación de Unai Simón ha hecho que el joven guardameta de 24 años haya tenido que asumir la responsabilidad de la portería athleticzale en todas las competiciones: LALIGA, Copa del Rey y Europa League. Con el regreso del portero titular de la Selección Española, Agirrezabala ha vuelto a centrarse en la competición copera.
El año pasado, Julen fue uno de los grandes artífices de la conquista de la tan ansiada Copa del Rey. Fue clave en partidos complicados, como el choque de semifinales ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, pero también en la final, parando uno de los penaltis en la tanda definitiva.
Julen Agirrezabala falló en su mejor faceta
El guardameta athleticzale registró unas muy buenas cifras el curso pasado, donde se consagró entre los mejores en varios aspectos clave. Santi Cañizares resaltó una faceta en concreto donde el portero se mostraba muy seguro, la cual analizamos en el Laboratorio de ElDesmarque y llegamos a la conclusión de que era el mejor de LALIGA atrapando balones, tanto en paradas como en centros laterales.
Julen Agirrezabala, entre los minutos sumados en Copa del Rey y LALIGA, obtuvo un muy buen porcentaje de acierto a la hora de atajar los disparos que le llegaban. Esto fue clave para poder pasar eliminatorias complicadas hasta llegar a la final.
No obstante, el de Rentería no ha podido mantener este buen rendimiento en la presente campaña. Según los datos de Driblab, aunque sí ha conseguido mejorar en algunos aspectos como la interceptación de balones aéreos o el porcentaje de pases en campo propio, sus números en otras estadísticas son peores.
Precisamente, sus cifras en el porcentaje de paradas atrapadas ha disminuido, pasando de un 46,6% a un 37,6%. Y así llegó el tercer y definitivo tanto de Osasuna anoche en San Mamés.
Rubén García disparó dentro del área un tiro que acabó saliendo centrado tras tocar en Nico Williams. Sin embargo, Julen Agirrezabala no reaccionó a tiempo y no pudo blocar el balón, dejando la pelota muerta en el área pequeña.
Ante Budimir recogió el esférico frente a un Agirrezabala vencido, que no pudo más que seguir la corta conducción del croata desde el suelo. El '9' rojillo aprovechó la complicada situación del guardameta para picar el balón por encima de su cuerpo y anotar el gol que a la postre, le daría la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.