¡Qué bien sientan 3 puntos para abrir hueco en la cuarta plaza e igualar al Barça de Hansi Flick en la tercera! Pero, parafraseando el título de aquella película de Madonna y Patricia Arquette de los años 80, entre la afición del Athletic Club se suspira por el regreso a sus filas de Oihan Sancet. Pese a que a Ernesto Valverde no le gusten las fijaciones, como suelo demostrar en la salas de prensa con los temas que se le repiten machaconamente, lo cierto es que el conjunto de San Mamés todavía no había ganado un partido desde que el calendario cambió de año... hasta el (1-2) de este domingo en Balaídos superando claramente al RC Celta sin el lince navarro.
Sin Sancet el Athletic también ha sido mejor, ha dominado, llegado y rematado mucho más. El acierto es lo que ha cambiado lo visto ante UD Logroñés, Barça u Osasuna
Desde que los leones vencieran al CA Osasuna en El Sadar, el 21 de diciembre, con Oihan Sancet en el once titular, no se había vuelto a saborear la victoria ni en liga, ni en Copa ni en la Supercopa. Desgraciadamente en aquel encuentro, en su ciudad y ante sus paisanos, el 'Ciervo' de Mendillorri caía lesionado, por segunda vez, en lo que va de temporada con un esguince de tobillo, aunque en esta ocasión hubiera cambiado de pierna. No era una recidiva.
Lo cierto es que pese a ganar con más solvencia que la que dicta el marcador de 1-2 Vigo, la ausencia de Sancet se está alargando ya mucho y eso ha derivado en que los conspiranoicos la gocen como un marrano en una charca. Salen todo tipo de teorías disparatadas sobre el futbolista navarro, que seguro que es el primero que estaría deseando ponerse la camiseta rojiblanca y defender al equipo sobre el césped.
Pero como dicen los expertos, cada persona es un paciente diferente y su cuerpo reacciona de una manera distinta a la misma dolencia
El propio Valverde comentaba en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en Balaídos ante el Celta que al final el esguince de Oihan "es algo más serio de lo que nos esperábamos; al final es un esguince de un mes". Ya que en todo esto siempre influye el grado del esguince, el edema óseo que pueda haber y demás circunstancias que rodean a la articulación.
"Es un jugador muy importante para nosotros. Está mejor. Ya se ha puesto las botas, pero todavía tiene miedo en algún giro, a ver si puede hacer algún contenido con el equipo esta semana próxima", explicó Valverde sobre la última hora del estado de Oihan Sancet en Lezama.
Convivir con la presión no descarrilado esta vez al Athletic: tras ganar el Athletic gana se pone a 5 puntos del líder y empata a puntos con el Barça antes de recibir al Leganés en Bilbao
Sea como fuere, ahora el equipo entrenar a un par de días en Lezama antes de marcharse a Estambul para disputar la séptima y penúltima jornada de la fase liga de la UEFA Europa League ante el Besiktas JK y en principio se espera que esta semana Oihan Sancet comience a entrenarse con sus compañeros.
Toquemos madera porque sin duda el equipo le echa mucho de menos, algo que no es sorprendente ya que es el futbolista del Athletic que mayor talento tiene para engarzar las diferentes líneas del equipo, amén de suponer una amenaza con sus remates y capacidad goleadora.