Andoni Iraola enamora a la Premier con el fútbol y los resultados de su Bournemouth
-
El técnico de Usurbil lleva 12 partidos consecutivos, sin perder, con siete victorias
-
Prensa y afición inglesa consideran que es el equipo más bonito de ver por su juego
-
Las instrucciones de Andoni Iraola a Kepa Arrizabalaga en euskera en el Bournemouth: "Para mí es un gusto"
El nombre de Andoni Iraola siempre irá ligado al Athletic Club. El guipuzcoano de Usurbil, surgido del Antiguoko donostiarra junto a Aritz Aduriz, dejó huella en Bilbao convirtiéndose en uno de los mejores laterales de la historia de la entidad de San Mamés y todo el mundo considera que tarde o temprano será un inquilino del banquillo de la Catedral como técnico de los Leones. Pero ahora mismo su carrera como entrenador está maravillando a Inglaterra y a todos los amantes del fútbol en el mundo entero.
Su AFC Bournemouth lleva 12 partidos consecutivos sin perder, en los que ha acumulado siete victorias y cinco empates, lo que tiene un mérito tremendo siendo uno de los equipos más humildes de la Premier League, pero es que además todas las crónicas destacan que el fútbol de su equipo maravilla y genera más enfervorizados adeptos cada jornada que pasa.
Andoni Iraola, que pinta a un futuro entrenador del Athletic Club, hace las delicias de la prensa y aficiones que siguen la Premier League
Andoni Iraola tiene hechizada a la Premier League
Sin ir más lejos, el Bournemouth de Andoni Iraola bajó este fin de semana de la nube al equipo revelación de la Premier League, el legendario Nottingham Forest, al que endosó un 5-0 con una buena actuación del meta de Ondarroa Kepa Arrizabalaga y un triplete de Dango Ouattara.
Antes de medirse al líder, el Liverpool, el equipo de Iraola firmó una exhibición frente el tercer clasificado de la Premier, al que infligió su derrota más dura del curso. Firma once jornadas sin perder y se sitúa en un meritorio sexto puesto provisional, en plena pelea por las posiciones europeas.
El mérito añadido de ser casi un hospital...
El usurbiltarra Iraola ha transformado al Bournemouth pasando de ser el penúltimo en sus comienzos (se habló incluso de su posible destitución) a convertirlo en un matagigantes que no para de encadenar buenos resultados contando en un partido tan solo con 12 jugadores sanos en su plantilla.
The Cherries (las cerezas) van camino de volver a batir esta campaña su récord de puntos, atados a la nueva locura en Inglaterra: el 'Iraolaball', al que los gurús estadísticos meten incluso en plaza Champions al final de la presente temporada. Y es que los analistas explican que su fútbol y nivel de juego es aún mayor que lo que dictan sus resultados.
Bournemouth’s last 12 games. Superb. 🎩🍒 pic.twitter.com/mPO1wkFLem
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 25, 2025