Mikel Balenziaga y el secreto del Athletic en sus éxitos: "Igual de bien"

-
Valora la importancia de todos los hombres del vestuario
-
Balenziaga se retiró del fútbol tras ascender con el Dépor a LaLiga Hypermotion
-
El mensaje de Nico Williams a los athleticzales sobre su futuro: "Hay que disfrutar esta Europa League"
La temporada que está protagonizando el Athletic no pasa de largo entre ningún aficionado rojiblanco. Es, sencillamente, para enmarcar. El equipo compite de tú a tú en LaLiga EA Sports por una plaza de Champions y aguarda a la disputa de los cuartos de la Europa League ante el Glasgow Rangers. La mayoría de exathleticzales también andan muy atentos de la actualidad del equipo, como es el caso de Mikel Balenziaga. El que fuese lateral en San Mamés durante 12 temporadas valora, durante una entrevista en Mundo Deportivo, cuál es el secreto de los de Ernesto Valverde.
No son pocas las voces que han afirmado esta temporada que el Athletic es un candidato a pelear por el título de Liga. Algunos incluso opinan que lo sería a todos los niveles si no estuviera inmerso en la lucha europea. De cualquier forma, el año es de matrícula de honor y Mikel Balenziaga tiene claro el por qué este equipo no ha bajado el pistón en ningún momento.

"El secreto de ese pasito más que ha dado el Athletic es que la plantilla es larguísima, están entrando todos los jugadores y lo están haciendo igual de bien que los que más minutos están teniendo", comentó al respecto.
"Este año el Athletic está demostrando que, en cuanto a plantilla, Valverde tiene que estar contentísimo con cómo puede repartir los minutos porque salga quien salga el equipo sigue funcionando y sigue sacando puntos en campos dificilísimos", agregó Balenziaga.
La ilusión de la final en San Mamés
Quedaba lejos allá por septiembre, cuando comenzó la Europa League, el pensar que la final de esta edición se disputaba en San Mamés. Pero la cita ya está a la vuelta de la esquina y el sueño del Athletic de jugar este partido junto a su gente más vivo que nunca. Los de Valverde afrontan los cuartos de final ante el Glasgow Rangers en abril y solo cuatro partidos les separa del mayúsculo reto.