La UEFA le mete 34.000 euros de multa al Athletic por los incidentes ante la Roma

-
El Athletic estaba en espera de conocer las sanciones de la UEFA
-
La UEFA ha comunicado dos sanciones económicas que suman un total de 34.000 euros
-
Oihan Sancet y Aitor Paredes, más cerca del Athletic-Osasuna de San Mamés
El Athletic Club ha confirmado este lunes que la UEFA le ha comunicado al conjunto bilbaíno dos sanciones económicas, que suman un total de 34.000 euros, en relación con el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League que tuvo lugar ante la AS Roma en San Mamés y que acabó con un marcador de (3-1) con dos goles de Nico Williams y uno de Yuri Berchiche y unos lamentables incidentes en las calles de Bilbao.
La notificación de la UEFA indica que 30.000 euros son por el encendido y lanzamiento de bengalas y otros objetos por parte de aficionados del Athletic Club en la explanada de San Mamés.
A los que hay que añadir 4.000 euros más por permanecer bloqueadas las escaleras de salida de la zona de los aficionados de la AS Roma, que se quedaron en su grada hasta hora y media después de concluir el partido pitado por el colegiado francés Clement Turpin.

Con el tema de la Grada Popular de Animación aún en el aire, este castigo debe servir de serio aviso para la eliminatoria ante el Glasgow Rangers, cuya vuelta en Bilbao se juega el jueves 17 de abril, 'Jueves Santo'
El Athletic estaba en espera de conocer las sanciones de la UEFA
Un organismo que había abierto un "expediente sancionador" por los incidentes acaecidos tanto en el exterior de San Mamés como dentro del estadio rojiblanco, en la zona de aficionados de la AS Roma en el partido de la Liga Europa de fútbol del pasado jueves 13 de marzo.
El informe de la UEFA "señala el lanzamiento de bengalas y objetos en la explanada" de San Mamés y también que "en la zona de los aficionados/as del Roma", dentro del campo, "se ocuparon las escaleras de sus sectores".
A partir de ahí se abrió un periodo para que el Athletic presentase la documentación aclaratoria "que precise oportuna" y una vez que concluya el plazo "la UEFA decidirá en base a las explicaciones y pruebas mandadas" por el club rojiblanco.
Cocinaaaaa, pon otraaaaa.... que seguimos de pagafantaaaaaass de 'nuestros chicoooooss'