Maroan Sannadi: "Cada día me enamoro más del Athletic, es un Club redondo con San Mamés y la afición"

-
El delantero vitoriano ha caído de pie en Lezama con cuerpo técnico y compañeros
-
Tan solo lleva un gol, pero su impacto ha sido instantáneo e indiscutible
-
Joseba Etxeberria recuerda su primera impresión con Maroan Sannadi: "Por encima de los demás"
Desde el anuncio del 1 de febrero a aquí, Maroan Sannadi se ha convertido en el 'Primo de Zumosol' del Athletic Club. El poderoso delantero vitoriano de origen marroquí ha añadido argumentos y un perfil diferente al ataque rojiblanco y Ernesto Valverde le ha insertado de la misma en sus onces titulares. Pero cuidado, no hay que llevarse a engaño, que pese a su corpulencia (1,93 de estatura) el exjugador del Deportivo Alavés y Barakaldo CF ofrece una condiciones técnicas muy reseñables.
Tras haber caído de pie en Lezama, este miércoles el 'Elefante africano' ha sido protagonista en la sala de prensa zurigorri, donde ha manifestado que "desde que llegué vengo con una sonrisa a entrenar, me siento muy afortunado de estar aquí y espero seguir así. Han sido dos meses con todo nuevo, un cambio muy repentino desde el Barakaldo, pero me acostumbro rápido a los nuevos compañeros, técnicos y al trabajo, me siento muy a gusto", ha repetido.

Maroan Sannadi ha jugado 8 partidos con el Athletic (4 de titular y 4 de suplente) con un gol, 5 tiros a puerta, 12 faltas recibidas y 24 duelos ganados
Maroan Sannadi, cada día más enamorado del Athletic
"El ser jugador del Athletic es algo que hay que vivirlo, ahora no salgo casi de casa porque donde vaya te saludan y te piden fotos, pero lo llevo bien y hay que disfrutar del momento".
"Hablando el otro día con mi agente y me dice: 'cada día te enamoras más del Athletic', esa es la realidad. El debut ante el Girona (3-0) no lo olvidaré nunca, llevaba muchos años yendo a San Mamés y lo vivía desde fuera, pero dentro del campo la diferencia es abismal, es algo increíble e inolvidable".
"No diría que tenía sentimiento Athletic en la cantera del Alavés, pero sí quería conocer este club y vivir noches como la de la Roma, que ni lo soñaba, cuando me vi en el vídeo ni me lo creía que ese era yo; desde la admiración vivía esos partidos del Athletic por el equipo, el campo y la afición, el Athletic es muy redondo".

"De mis compañeros Jauregizar o Galarreta te sorprenden más en Lezama igual por lo fácil que lo hacen, pero todos me han sorprendido"
El trato de Ernesto Valverde con Maroan
"Entreno bien y luego él decide si juegas, estoy contento con mis minutos y lucho para estar cuando me necesite el equipo. Me pide el entrenador que sea yo mismo y que esté tranquilo".
"Creo que debo estar más tranquilo en el campo. El equipo está muy bien, vamos a afrontar la recta final de la mejor manera posible, ojalá salga todo bien. Ya sabemos que Osasuna (rival este domingo) es un gran equipo que nos lo ponen difícil en San Mamés, pero iremos a por los 3 puntos con el apoyo de nuestra gente".
¿Qué se pide Maroan Sannadi a sí mismo?
"Pienso mucho en dosificarme, la experiencia te va dando la adaptación, pero voy mejorando en cada partido y aún tengo mucho que aprender. Me gusta liberar espacios a mis compañeros para que tengan huecos y se vean más libres".
"No diría que no se nota el cambio de categoría, los centrales son diferentes, expertos y muy preparados. Te sorprenden cómo te defienden, son mucho más inteligentes. Cuando vi a Mats Hummels en una acción en medio campo pensé... ¡qué nivel!. Trato de aprender".