La metamorfosis de Alex Berenguer en el Athletic: "He ganado varios kilos de masa muscular y se nota"

-
Alex Berenguer crece a ojos vista en el Athletic y sus números le avalan
-
El Ferrari de Barañain ha calado con fuerza en San Mamés
-
Unai Gómez y el plus competitivo de la Filosofía Athletic: "Nos lleva a otro nivel"
"Creo que que la palabra clave no es ser titular o suplente, es ser importante y aportar" explica el navarro Alex Berenguer sobre su papel entre los Iñaki, Nico Williams, Maroan Sannadi, Guruzeta, Oihan Sancet, etc... entrevistado en la emisora Onda Vasca. El 'Ferrari' de Barañain, como le apodamos en ElDesmarque, se ha convertido en un imprescindible en la maquinaria de Ernesto Valverde dentro de un pujante Athletic Club que aspira a grandes cotas y hasta ha sonado para la selección de Luis de la Fuente.
"Este año estoy aportando muchas cosas al equipo, ya sean con goles o con asistencias, pero aparte de eso, soy un jugador polivalente, que puede jugar en varias posiciones cuando el míster lo requiere, y eso también ayuda mucho al equipo", expresa el navarro sobre su rol multiusos.
Lo superlativo de Alex Berenguer no es ya que pueda hacer muchas cosas y jugar en cuatro puestos, sino que encima las cosas le salen bien
Alex Berenguer crece a ojos vista en el Athletic
"Físicamente he dado un cambio", desliza el exjugador del Torino italiano: "He ganado varios kilos de masa muscular y se nota mucho en los duelos y los balones aéreos".
Pero incluso cree que su transformación va más allá de lo puramente físico... "Desde que llegué hasta el día de hoy creo que también he cambiado mucho como futbolista. Y a los jugadores de estatura baja es más complicado tirarnos porque tenemos el centro gravedad más bajo".
Señala Alex Berenguer que "a nada que nos pongamos un poco fuertes o un poquito más agachados, es más difícil que nos puedan tirar. He cambiado mucho mi físico desde desde que llegué y creo que que eso se nota en el campo".

"Estoy muy a gusto y muy contento. Disfrutando del fútbol, que es lo más importante, y eso se se ve en el campo. Las asistencias, los goles… son fruto de ello"
Una nueva vida como aita en Bilbao
"Estamos acostumbrándonos a la nueva vida con la pequeña y la verdad que muy contentos, muy felices y y con muchas ganas de disfrutar. Voy haciendo lo que puedo, somos nuevos en esto de ser padres y vamos poco a poco aprendiendo las cosas básicas".
El susto del asalto a su domicilio no le ha frenado
"En ese momento estaba embarazada y, por suerte o por rapidez, pude cerrar la puerta por donde querían entrar porque la tenía abierta y bueno, al final no pasó nada. Quedó todo en un susto muy grande y estamos todos bien. Ya ha nacido nuestra pequeña y está todo super bien. Así que nada, una anécdota más", zanja el futbolista de Iruña.