El turco Arda Turan, nuevo centrocampista del Barcelona tras el acuerdo alcanzado entre el equipo azulgrana y el Atlético de Madrid para su traspaso, afirmó que ha vivido "cuatro años increíbles" en el conjunto rojiblanco, al que siempre llevará en su corazón y al que mostró su agradecimiento.
"He vivido momentos muy especiales en el Atlético y nunca podré olvidar a mis compañeros, a la afición y a toda la gente del club. Sólo puedo dar las gracias a todos. A partir de ahora, siempre llevaré al Atlético en mi corazón", expresó Arda a la página web oficial del club rojiblanco tras el anuncio oficial de su traspaso.
Arda Turan ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, con un total de 178 partidos, 22 goles y cinco títulos: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), una Supercopa de España (2015), una Liga Europa (2012) y una Supercopa continental (2012), además de ser finalista de la Liga de Campeones en 2014.
Además, el Atlético de Madrid anunció en un comunicado en su página web oficial el acuerdo con el Barcelona para el traspaso del centrocampista turco al club azulgrana "por expreso deseo" del futbolista, al que "agradece todo el esfuerzo que ha realizado en la defensa" de los colores rojiblanco estos años.
"Le deseamos mucha suerte en su próximo destino", añade la nota del club rojiblanco en el anuncio oficial, en el que no especifica la cantidad que percibirá por él, aunque el Barcelona ya ha comunicado que serán 34 millones de euros más siete en variables, tras la aprobación de la operación por la junta gestora azulgrana.
"La Junta Gestora del conjunto azulgrana y nuestro club han acordado la inclusión de una cláusula de venta de Arda Turan a nuestra entidad por el importe fijo de la operación menos un 10 por ciento que la próxima junta directiva que determinen las elecciones en el FC Barcelona podría ejecutar antes de las 24 horas del 20 de julio", explica el Atlético, al igual que ha hecho el Barcelona.
Arda Turan expresó hace unos diez días su deseo de marcharse este verano del club rojiblanco, tras cuatro años de altísimo nivel en el conjunto madrileño, con el que ha jugado 178 partidos, ha marcado 22 goles y ha celebrado cinco títulos.