El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó que el exportero rojiblanco Miguel San Román, fallecido hoy a los 77 años en Madrid, vivió "por y para" la entidad rojiblanca."Ha sido una pena su pérdida. Se nos va un hombre que ha vivido por y para el Atlético de Madrid. Le vamos a echar mucho de menos", destacó el mandatario rojiblanco en declaraciones recogidas por la web del club.
San Román (Mombuey, Zamora, 1938) fue portero rojiblanco entre 1958 y 1970. Conocido como 'el Pechuga', ganó dos Ligas con el conjunto rojiblanco (65-66 y 69-70), una Recopa de Europa (61-62) y una Copa (64-65). Disputó 76 partidos oficiales entre Liga, Copa y Copa de Ferias, durante más de un decenio que vistió de rojiblanco.
Promotor de boxeo después de su retirada, también fue representante de Luis Aragonés, presidente de la Asociación de Veteranos y entrenador del equipo de veteranos del Atlético de Madrid y siempre siguió vinculado al club rojiblanco.
El Atlético de Madrid organizará un acto de homenaje a Miguel San Román en uno de los próximos partidos que se disputen en el estadio Vicente Calderón, informaron a EFE fuentes del club.