Después de un verano apartado del equipo mientras buscaba una salida, Alessio Cerci tendrá ficha con el Atlético de Madrid para la temporada 2016/17, tanto para LaLiga Santander como para Champions League.
El italiano ha estado lesionado de la rodilla durante gran parte del verano, lo que ha dificultado su contratación por algunos de los equipos de su país que se habían interesado por él, como el Bolonia, que rechazó su fichaje en el último momento, o la Lazio.
Se espera que vuelva a entrenarse con normalidad para el mes de noviembre, de cara más a una posible venta en el mercado invernal que a participar en algún partido a las órdenes del 'Cholo' Simeone, aunque las rotaciones o una posible plaga de lesiones podrían otorgarle algunos minutos de reválida.
La poca implicación del futbolista y la poca dedicación en los entrenamientos ha provocado que Cerci no haya entrado en los planes del técnico argentino desde que llegara al Atlético en 2014. En primera mitad de su temporada de estreno disputó 9 partidos entre todas las competiciones, en los que llegó a anotar un gol en la goleada de Champions ante el Malmo.
Ese enero se marcharía al Milan en una cesión de año y medio, aunque en el club lombardo tampoco llegó a cuajar. Después de un año entrando más como revulsivo que saliendo de inicio, se marchó al Genoa el último tramo de temporada, donde anotó cuatro goles, su mejor cifra desde los 13 en su último año en el Torino, precisamente antes de llegar a un Atlético en el que no ha sacado a relucir su mejor nivel.