Es Noticia

'El Calderón te quiere; Fuerza Torres'

Minuto nueve de partido. Koke filtra un balón perfecto hacia la zona de desmarque de Antoine Griezmann y el francés cruza el esférico a la red Diego Alves (1-0). El Calderón estalla de alegría por dos motivos: por el gol, y por la presencia del 9 rojiblanco en el palco del Vicente Calderón, el 'Niño' Torres.Jenaro Lorente
En dos pancartas desplegadas en el Fondo Sur se puede leer: 'El Calderón te quiere; Fuerza Torres', y enseguida la grada se arranca al grito unánime de 'Fernando Torres, lo lo lo lo lo lo Fernando Torres'. Un cántico ensordecedor desde las tribunas que emociona, mientras el 'Niño' agradece el gesto aplaudiendo en pie desde su localidad.
Entretanto, Griezmann, que acaba de anotar un golazo, se levanta la camiseta y enseña una felicitación: 'felicidades gordita'. El Calderón también homenajea al 7, que ha anotado su undécimo tanto en la liga. El Atlético vence 1-0 y Torres, protagonista absoluto de la pasada jornada al caer inconsciente a la hierba de Riazor, comparece feliz al emotivo momento.
Torres fue otra vez el personaje estrella del Calderón. El jueves había puesto el alma en vilo a la afición, que, durante esos seis interminables minutos que se mantuvo tirado sobre el césped de Riazor, se dio cuenta de lo que verdaderamente le adora y, ante el Valencia, se lo quiso demostrar.
La hinchada rojiblanca disfrutó. El Atlético recuperó el cuarto puesto perdido el pasado viernes tras la victoria de la Real Sociedad ante el Betis y lo hizo con contundencia. Con buen juego por momentos y con una dupla en ataque (Griezmann-Gameiro) que volvió a ser letal. El Valencia, que se presentó con ánimos renovados en Madrid después de tres victorias en los cuatro últimos envites, pareció un equipo sin fe, apático.
Era un partido trampa para el Atlético, que se personó presionado por la Real, con dos encuentros seguidos sin ganar y mirando a la tercera plaza a su mayor distancia, nueve puntos, de las últimas 183 jornadas del torneo, desde el capítulo 32 del curso 2011-12.
"El objetivo real es ahora mantener la cuarta plaza", había declarado el Cholo Simeone después del empate en La Coruña, traicionado en parte su ideario de 'partido a partido'. Kevin Gameiro sentenció el choque (2-0) al poco de iniciarse el segundo acto y el Atlético recuperó sensaciones. Griezmann, en el minuto 83, cerró la cuenta (3-0) con su duodécima diana en liga y el estadio se encendió de nuevo. Retumbó con su nombre cuando fue sustituido por Angel Correa dos minutos después.
Puso el contador a cero. Porque hay un antes y un después en el equipo después del tremendo susto de Fernando Torres. El tercer puesto está ahora a seis puntos, con el Sevilla, que visitará el Calderón en tres semanas, con un duelo menos, el que disputará este lunes en Vitoria ante el Alavés.
Simeone sabe que es mejor no marcarse objetivos a largo plazo y el Atlético seguirá con la vista puesta únicamente en el siguiente compromiso. Al final, se observará lo logrado. Ante el Valencia, lo más importante para la hinchada fue que Torres estaba entre ellos, que el sobresalto ha pasado. Y los tres puntos, que devuelven al equipo a puestos de Liga de campeones. Al final del encuentro, otra vez 'Fernando Torres lo lo lo lo lo lo, Fernando Torres', clamó el público.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar