José María Giménez podría ser una de las novedades en el once de Simeone este martes para jugar ante el Leicester City. El futbolista uruguayo se dejará todo sobre el césped del Leicester Stadium, pero deberá tener cuidado ya que si ve una amarilla se perderá el partido de ida de las semifinales en caso de que el conjunto colchonero consiga el pase.
José María Giménez ha sido amonestado en dos ocasiones en la presente edición de la Champions. El futbolista charrúa fue amonestado en el partido disputado en Eindhoven ante el PSV correspondiente a la fase de grupos, y recibió su segunda amonestación en la vuelta de los octavos de final ante el Bayer Leverkusen. Otra amarilla en Leicester significaría que el uruguayo se perdiera la ida de las semifinales en caso de que la eliminatoria se resolviera con éxito para los colchoneros.
Los problemas quedarían resueltos si completara el partido sin ver la amarilla, ya que pasaría 'limpio' a las semifinales tras el cambio de normativa que estableció la UEFA hace algunas temporadas.