El lateral del Athletic Óscar de Marcos reconoció tras la derrota contra el Atlético de Madrid (3-1) que la plantilla quiere que el técnico Ernesto Valverde siga, pero que la decisión es "de él" y que no se van a plantear nada hasta que él no revele su futuro esta semana."Nosotros siempre hemos dicho que queremos que siga, pero la decisión es de él, sabremos esta semana y nos lo replantearemos. No nos vamos a plantear nada hasta que él diga lo que va a pasar", comentó De Marcos sobre el futuro de su técnico, que dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro que su futuro se sabrá esta semana.
"Si ha dicho que lo dirá durante la semana, él nos va a sacar de dudas a todos", añadió De Marcos.
El lateral del Athletic reconoció que la derrota es "una pena" ya que les deja fuera del sexto puesto y la clasificación directa para la Liga Europa, debido al empate de la Real Sociedad contra el Celta, del que se han enterado mientras jugaban en el Calderón.
"El Celta ganaba, de repente hemos mirado al banquillo y visto que tiraban botellas, y hemos supuesto que había empatado la Real. Son cosas del fútbol, a veces toca vivirlo, nos ha tocado a nosotros y la cabeza arriba por el equipo, por los puntos que ha conseguido y que ha dado la cara", dijo De Marcos.
El futbolista del Athletic dijo que, aunque sea "injusto" que no se valore al equipo por lo que ha hecho, lo que importa son "los resultados", que les pondrían en Europa si el Barcelona le gana al Alavés la final de la Copa del Rey.
"Si gana el Barça estaremos otro año más en Europa, tendremos dos previas, dos partidos más en San Mamés en Europa, que esperamos sean buenos y pasar a la fase de grupos", añadió.
Respecto al partido, De Marcos dijo que los dos goles "tempraneros" de Fernando Torres (en el minuto 8 y el 10) les han hecho "mucho daño" ya que tenían esperanzas de sacar los tres puntos.
"Aún así nos hemos metido en el partido con el gol de (Iñaki) Williams, con el tercero se nos iban las posibilidades", agregó.
De Marcos le pone un notable al equipo en esta temporada.
"Le doy un 7 o un 8. En la primera vuelta no fuimos regulares, pero en la segunda hemos sacado muchísimos puntos, creo que está en la historia del Athletic los puntos de esta temporada. No hemos tenido fichajes y aún así hemos peleado hasta la última jornada. Eso me hace sentirme orgulloso", resumió.
El Vicente Calderón se despedía este domingo de la competición liguera, ya que el Atlético se trasladará la próxima temporada al Wanda Metropolitano.
"Para mí es un orgullo vivir partidos así, que haya un ambiente espectacular, porque el fútbol tiene que ser para divertirse. A todo jugador le gusta jugar un partido con ambiente, sea a favor o en contra", valoró.