El centrocampista del Athletic Club Iker Muniain dijo tras la derrota ante el Atlético de Madrid (3-1), que les deja séptimos en LaLiga Santander, que ha sido "una temporada muy buena" y que esperan que si el Barcelona gana la Copa del Rey poner "la guinda a la temporada" con el pase a competición europea."Hemos hecho una temporada muy buena, creo que lo ha sido en líneas generales. El equipo ha hecho un esfuerzo inmenso que creo debe ser reconocido. Ahora tenemos que esperar a qué hace el Barça para ver si estamos en Europa otra vez", dijo Muniain tras la derrota, que con el empate de la Real Sociedad les deja séptimos, fuera de la Liga Europa, que disputarán si el Barça gana la Copa.
"Si el Barça gana será poner una guinda a la temporada, ya que tendremos opciones de estar en Liga Europa si pasamos las previas. Si hay que jugarlas se juegan, es lo bonito del fútbol, jugar partidos. Ojalá se den bien los resultados de la final de Copa y vamos a esperar", añadió Muniain.
El '10' rojiblanco fue preguntado por el empate de la Real Sociedad ante el Celta, que iba perdiendo 1-2, forzó la igualada con un gol de Juanmi en el descuento y apeó al Athletic de la sexta plaza que le daba el pase directo a la Liga Europa.
"Han empatado en la última jugada (la Real Sociedad) y es lo que hay. Este deporte es un juego en el que pueden ocurrir muchas cosas. Hoy nos ha tocado la cruz de la moneda y hay que afrontarlo como todas las situaciones que afrontamos siempre", contestó Muniain.
Respecto al Atlético, que hoy jugaba su último partido liguero en el estadio Vicente Calderón, dijo que fue "un rival muy complicado" ya que es "el tercer mejor rival de la Liga" porque "así lo ha demostrado".
"Querían despedir bien el Calderón, les ha salido bien, y un poco de rabia por no conseguir lo que queríamos", añadió.
Cuestionado por no haber conseguido la victoria en las últimas tres jornadas (derrota en Vitoria ante el Alavés, empate en San Mamés ante el Leganés y derrota hoy en el Calderón), Munain dijo que todos los equipos se juegan "mucho" y son "partidos decisivos".
"Es cierto que no hemos conseguido la victoria en los últimos tres partidos, y ha sido una pena porque creo que merecíamos la sexta posición", apuntó.
El centrocampista rojiblanco destacó que está "muy feliz" por su temporada a nivel personal, ya que aseguró que ha recuperado su "nivel" y, preguntado sobre la posible salida del entrenador Ernesto Valverde, confirmó que no se han despedido de él.
"No nos hemos despedido de Ernesto, todavía no hay nada fijo, habrá que esperar", finalizó.