Es Noticia

Correa cerró el círculo de Luis Aragonés

J.I.L.

El Atlético de Madrid se despidió este domingo de un recinto histórico en la historia colchonera. El Vicente Calderón puso su broche de oro a más de 50 años albergando partidos del conjunto rojiblanco desde que el propio presidente inaugurara el estadio a orillas del Manzanares allá por el año 1966.

La inauguración se produjo el 2 de octubre con un Atlético de Madrid-Valencia y el partido acabó 1-1 con un claro protagonista: Luis Aragonés. 'El Sabio', con un remate peinado de cabeza, marcó el primer gol de la historia del que por entonces se denominaba Estadio del Manzanares.
Este domingo, más de 50 años después, Ángel Correa aprovechó un disparo al palo de Griezmann para poner el 3-1 definitivo en el marcador y cerrar así el recinto, a expensas de lo que pase en la final de la Copa del Rey. El argentino, en cualquier caso, dejó su nombre escrito para la historia a pesar de que Fernando Torres, con su doblete, fue uno de los grandes protagonistas del partido.
En este medio siglo jugando a orillas del Manzanares, el estadio echó su cierre en Liga con varios nombres propios. Gárate fue el futbolista que más goles anotó en el Calderón con 71 goles, seguido por Fernando Torres, con 58, y Luis Aragonés, con 56.
El Niño también aparece en la lista de los jugadores que más partidos han jugado en el feudo rojiblanco. Tomás Reñones es el que más veces ha saltado al campo del Manzanares, con un total de 179 encuentros, seguido de Carlos Aguilera (177) y Carlos Arteche (155). Torres redondeó su cifra ante el Athletic con 150 encuentros.
En cualquier caso, tanto Torres como Correa forman parte de las estadísticas y los nombres propios que quedarán para siempre en la historia del Atlético de Madrid y del Vicente Calderón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar