El Atlético de Madrid recibió el pasado jueves un duro varapalo del TAS después de que el organismo mantuviera la sanción de la FIFA que impide al club fichar durante este verano. Así pues, en la entidad del Manzanares ya estudian las alternativas para poder reforzar la plantilla de cara a la próxima campaña.
Pero tendrá varios inconvenientes. El club baraja la posibilidad de solicitar la cautelar de la sentencia por haberse entregado fuera de plazo, pero aún así pretende realizar incorporaciones cuanto antes para que los nuevos jugadores puedan empezar a vestir la rojiblanca a partir de enero.
Aunque ese mercado de enero presenta algunos problemas para el Atlético, que no podrá realizar inscripciones hasta entonces. La normativa de la UEFA es bastante clara: durante el mes de enero solo se pueden realizar tres nuevas altas en la plantilla, por lo que el Atlético sólo podría hacer tres fichajes, ya sea ahora o en el próximo mercado invernal.
Además, el número máximo de fichas permitido es de 25, teniendo en cuenta también que esos jugadores no podrían haber jugado la Champions con otro equipo en esa misma edición. Más problemas para un conjunto, el de Simeone, que tendrá que empezar la temporada sin nuevas incorporaciones.