El Atlético de Madrid vivirá un verano complicado tras ratificar el TAS la sanción impuesta por la FIFA que le impide inscribir a nuevos jugadores durante este mercado de fichajes.
El conjunto colchonero ha estado durante los últimos días buscando diferentes vías que le permitan paliar en cierta medida la dura sanción y se ha barajado la posibilidad de que el equipo rojiblanco firme a nuevos jugadores y los ceda a otros equipos con el objetivo de que no pierdan ritmo de competición.
Según el portal especializado iusport, tras la sanción de FIFA, el Atlético no puede poseer los derechos federativos de ningún nuevo jugador hasta enero de 2018, y a través de una cesión, el club propietario del jugador guarda los derechos federativos del futbolista, por lo tanto operaciones de este tipo no son viables para el club colchonero.
"El Atlético de Madrid podrá contratar directamente a los futbolistas cuyo contrato vigente termine dentro del lapso de seis meses o acordando la rescisión del vínculo contractual con su actual club, empero, en ambos casos tiene prohibido inscribir al jugador hasta el mes de enero de 2018, cuando comience el otro período de inscripción. Por ende, no tendrá la titularidad de los derechos federativos", aclara el portal especializado.
Se le cierra por tanto, al Atlético otra vía de cara a este mercado de fichajes, que promete ser largo y duro para la entidad rojiblanca.
Que ganas tienen algunos de que el atleti no pueda fichar, dentro de mi ignorancia yo lo veo así: Se paga la claúsula y entonces el jugador queda libre. Entonces el Atleti y el jugador firman un contrato con fecha 1 de enero. Como el jugador queda libre puede firmar un contraro con otro club hasta enero, por ejemplo Vitolo con las palmas. Así no es necesaria cesión, ni se vulnera la sanción FIFA.