El idilio de Saúl Níguez con las grandes citas no es una novedad. El canterano del Atlético de Madrid ha vuelvo a hacer gala de su calidad y de sus golazos en el partido de semifinales del Europeo sub 21 contra Italia.
El centrocampista colchonero se ha acostumbrado a los grandes escenarios y no para de brillar. El Stadion Cracovvi fue el decorado perfecto para enviar a España hasta la soñada final con un hat-trick. Pero no es sólo que Saúl haya marcado tres goles, o que sea el máximo goleador del torneo, se trata de la mejor versión del jugador rojiblanco.
Corría el minuto 53, cuando tras una gran jugada de Ceballos, Saúl atrapó el balón dentro del área y le pegó con rosca ajustado al palo para abrir el marcador. Un tanto inalcanzable para Donnarumma. No contento con ese gol, en el minuto 65, el centrocampista apareció con un fusil. Le pegó desde tres cuartos de campo para terminar colando el esférico por la escuadra del meta italiano.
Para cerrar el triunfo español, el jugador colchonero anotó el tercero tras una internada de Asensio por la izquierda. Una auténtica exhibición que lo lleva a ocupar el liderato de máximo goleador durante el Europeo de Polonia con cinco tantos.