El Atlético de Madrid sigue planificando la próxima temporada con un condicionante claro: no podrá inscribir jugadores hasta el próximo 2 de enero. Así pues, las posibilidades de Simeone en la plantilla son muy limitadas y las únicas caras nuevas que se verán en el Metropolitano serán las de los cedidos.
En principio, la posición de delantero parecía estar bien cubierta. Griezmann renovó y seguirá al menos un año más, Torres hará lo propio y la única duda es el futuro de Correa, que podría reclamar más minutos. Gameiro era el cuarto en cuestión y ya declaró hace un mes que quería seguir, pero su operación de pubis podría cambiar los planes de la dirección deportiva.
Vietto, Santos Borré, Amath y Diogo Jota están llamados a competir por un puesto para seguir en el Atlético al menos hasta enero, pero la lesión de Gameiro podría trastocar los planes. El francés se perderá casi toda la pretemporada y todo apunta a que será baja en las primeras jornadas de Liga, lo que podría abrir la puerta a jugadores como Vietto.
En cualquier caso, sería solo algo temporal, ya que el Atlético sigue trabajando en la incorporación de jugadores como Diego Costa o Lacazette para la delantera.