La noticia que ha trastocado todos los planes del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes ya es oficial: Vitolo renueva con el Sevilla hasta el año 2022. El propio presidente sevillista, José Castro, lo ha confirmado en rueda de prensa antes de que el propio club lo trasladara a su web oficial.
Vitolo ha ampliado su contrato con la entidad hispalense hasta el año 2022, dos temporadas más que las que tenía hasta ahora, aumentando su salario y elevando su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros.
"Se ha hablado mucho en los últimos días de él, escuchando de qué color vestirá la camiseta Vitolo la próxima temporada… y vestirá la blanca y roja del Sevilla", ha declarado José Castro en la presentación de Banega y Pizarro.
De esta forma, al Atlético se le escapa la posibilidad de que el canario llegase en invierno en una operación que incluía la cláusula de su anterior cláusula, de 36 millones de euros, y el paso por Las Palmas hasta el próximo mes de enero.
Simeone se queda sin uno de los jugadores que más ha demandado en los dos últimos años y el Atlético, sin más remedio, tendrá que echar el resto por Diego Costa.