Di Francesco: "Atlético hizo dos finales en cuatro años y no es casualidad"
El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, recordó este lunes que el Atlético Madrid, con el que se medirá el martes en la Liga de Campeones, jugó "dos finales" de la máxima competición europea "en cuatro años", y reconoció los méritos del entrenador argentino Diego Pablo Simeone."El Atlético es un equipo que sabe lo que quiere, sabe conseguir el resultado de muchas maneras y siempre cumple. (...) Hizo dos finales en cuatro años, y esto no puede ser casualidad", aseguró Di Francesco en la rueda de prensa previa al duelo del Olímpico romano.
El técnico del Roma elogió además a Simeone por haber transmitido "ideas claras" a los "colchoneros" y le definió como "un grandísimo entrenador".
Por estas razones, Di Francesco imaginó que el duelo de este martes será "una batalla, un partido auténtico" y pidió a sus jugadores que lo encaren con la misma determinación con la que suele hacerlo el Atlético.
"Vamos a intentar ponerles en apuros a través del juego y aprovechando sus puntos débiles. Hay que aceptar la batalla física, tenemos que estar a la altura de nuestro rival. Si no, no podemos competir con ellos", aseveró.
"Para competir con ellos tenemos que poner el campo también sus características", agregó.
Para ello, Di Francesco pidió a los jugadores de más experiencia que guíen a los demás y tomó al holandés Kevin Strootman como ejemplo de liderazgo.
"Strootman es un líder, en el campo y en los entrenamientos. Será un jugador importante para guiar al equipo. Nosotros necesitamos a esos jugadores, confío mucho en ellos", dijo.
El experto centrocampista holandés acompañó al técnico "giallorosso" en la rueda de prensa y se mostró ansioso por volver a jugar la Liga de Campeones tras un año de ausencia.
"Jugar la Liga de Campeones es muy importante para nosotros. El año pasado luchamos para ser segundos y jugar en Europa. (...) Ahora podemos medirnos con grandes rivales, para un jugador es lo mejor que hay", declaró.
El centro del campo fue el punto de fuerza del conjunto romano en los últimos años, pero Strootman advirtió de que hay que seguir demostrándolo "en todos los partidos". EFE.