Es Noticia

Theo, Lucas y la diferencia entre marchar o quedarse

Juan Ignacio Lechuga

Corría el mes de abril y se avecinaba el derbi de Liga del Santiago Bernabéu cuando saltó la noticia: Theo Hernández iba a fichar por el Real Madrid. La afición atlética no le dio demasiada credibilidad en principio, pero con el paso de los meses se acabó dando por hecho un fichaje que se hizo oficial a principios del mes de julio.

Por todos es sabido que la afición del Atlético de Madrid no guarda buen recuerdo del lateral zurdo, lo que llegó incluso a afectar a su hermano, que recibió numerosos comentarios en las redes sociales. A partir de entonces, curiosamente, Lucas Hernández apostó por reiterar su amor por los colores rojiblancos mientras que Theo aseguraba en su presentación que llegaba al "mejor club del mundo".
Theo decidió emprender un nuevo rumbo en su vida, dejando atrás su pasado rojiblanco. Lucas, por su parte, se asentó en el Atlético de Madrid con la ilusión de seguir creciendo en el siempre competitivo equipo de Diego Pablo Simeone. Y a día de hoy, tras casi dos meses de competición, la situación de los dos son muy distintas.
Lucas Hernández ha sido una de las grandes revelaciones de este campeonato y se ha afianzado en la titularidad del Atlético de Madrid. El central ha jugado en siete partidos de los nueve que ha disputado el club rojiblanco en este inicio de temporada, siendo titular en seis de ellos. Lucas, contra todo pronóstico, ha pasado de largo a Giménez y suma 552 minutos, superando incluso a Godín y demostrando su asentamiento en el equipo.
El caso de Theo Hernández es bien distinto. El lateral llegó a la Castellana a cambio de 30 millones de euros y con el papel de suplente de lujo para Marcelo, pero lo cierto es que apenas ha tenido opciones de jugar. El conjunto blanco ha disputado un total de 12 partidos oficiales y el lateral sólo ha sido titular en dos de ellos y cayendo lesionado frente a la Real Sociedad, en la cuarta jornada.
Theo sólo ha jugado el 18 por ciento de los minutos oficiales del Real Madrid esta temporada, mientras que Lucas Hernández ha jugado el 68 por ciento de los minutos en el Atlético de Madrid. Dos hermanos, dos equipos y dos realidades bien distintas a los dos lados de la capital.
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan

    Podríais ser más objetivos y decir que Theo se ha lesionado (se ha perdido 3 partidos) y de paso, comentar que Theo ya tiene 2 títulos (de momento). A ver cuanto tarda Theo en conseguir 1...