El Atlético de Madrid ha cosechado su primera derrota en Liga en el Wanda Metropolitano ante un Espanyol que se aprovechó de la poca concentración del equipo rojiblanco, con la mente en la final de la Europa League ante el Marsella.
Oblak (6): perdió su condición de imbatido casi cuatro meses después en el Metropolitano. Hizo un paradón a Gerard en la primera mitad y poco pudo hacer en los dos goles.
Vrsaljko (5): se prodigó mucho en ataque por el costado derecho, pero ninguno de sus centros terminaron de generar peligro.
Giménez (5): no tuvo su mejor día el uruguayo, que acabó exhausto. Acabó como delantero centro en busca de un gol que metiera al equipo en el partido.
Savic (4): mal partido del montenegrino, que salió en un par de fotos como protagonista. Marcó el 0-1 en propia puerta desviando un disparo de Melendo y vio cómo Baptistao le rompía en el área poco después.
Lucas Hernández (6): de los pocos que se salvan en la zaga colchonera. Bien posicionado y saliendo en alguna ocasión con peligro al ataque.
Filipe Luis (5): la mejor noticia es que volvía 50 días después de su lesión. Se le vio algo falto de ritmo y fue sustituido en el 60'.
Thomas (5): le faltó claridad en la salida de balón y se vio demasiado solo en la medular. También perdió algún que otro balón peligroso.
Vitolo (5): apenas duró 25 minutos en el campo y se retiró con molestias musculares. Tuvo la mejor ocasión del Atleti en el priemr tiempo con un disparo mordido que se fue cerca del palo. Luego fue sustituido.
Koke (4): fue sustituido al descanso por Saúl. Fallón con la pelota y sin aportar claridad al ataque del Atlético. Partido pobre del canterano.
Gameiro (4): partido nulo del delantero, que apenas entró en juego en el apartado ofensivo y que no tuvo ni una ocasión de gol.
Fernando Torres (3): ni generó ocasiones, no ganó balones aéreos ni entró en juego con el resto del equipo. Totalmente desapercibido El Niño en su penúltimo partido en casa.
Arona Sané (5): debutó en el primer equipo de manera oficial sustituyendo al lesionado Vitolo. Lo intentó, pero se le vio falto de conceptos tácticos y algo fallón.
Saúl (6): en los primeros minutos del segundo tiempo intentó de tirar del equipo en busca de la victoria, pero se acabó diluyendo.
Gabi (4): entró en el 60' para aportar solidez al mediocampo y el Atlético se terminó de diluir.