Es Noticia

Jóvenes, canteranos y sobradamente preparados

Los cinco centrocampistas del próximo curso.
Juan Ignacio Lechuga

El Atlético de Madrid ha confirmado este jueves por la mañana la contratación de Rodri para las cinco próximas temporadas y en el club, de momento, no tienen intención de que haya muchos más movimientos en el centro del campo. Una zona el la que Simeone tendrá distintos perfiles y un gen común: cinco futbolistas de la casa.

En multitud de ocasiones ha insistido el propio Cholo en la importancia de que los jugadores se sientan identificados con los colores que portan en el pecho. En esta ocasión será más fácil convencerlos, pues los cinco centrocampistas se han criado en las categorías inferiores del Atlético.
Rodri llegará al Atlético tras cinco años en el Villarreal, al que llegó como juvenil después de haber pasado anteriormente por las categorías inferiores de la Academia rojiblanca. Ahora vuelve a 'casa' consolidado en el fútbol español y como un futbolista con futuro esperanzador.
Se trata además de una posición en la que el Atlético andaba ya algo escaso. En condiciones normales, Rodri sería el sustituto de Gabi, que a sus 34 sigue demostrando su amor por el club. El centrocampista también se crió en las categorías inferiores del club, aunque tuvo que emigrar a Getafe y Zaragoza antes de consolidarse de la mano de Simeone en el equipo.
En una línea ligeramente paralela se han asentado en el equipo tanto Saúl Ñíguez como Koke. Este último fue el primero en dar el paso al primer equipo hasta convertirse en un fijo de los planes de Simeone, que poco después fue introduciendo al ilicitano cada más en el equipo. Ahora, tanto Saúl como Koke son dos de los jugadores que menos rota el técnico y más minutos juegan. Y los dos se criaron también en la cantera.
La lista de centrocampistas la completa Thomas Partey, que esta temporada ha dado un gran paso adelante en su carrera. El ghanés jugó cedido en Mallorca y Almería después de pasar por el filial y antes de asentarse en el primer equipo, en el que este curso ha jugado un total de 50 partidos, 40 de ellos como titular.
El Atlético, en definitiva, tiene un centro del campo plagado de jóvenes talentos a los que se añade la experiencia de Gabi, con un futuro brillante en el fútbol español y todos criados en la Academia rojiblanca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar