Una vez concluida la temporada, en el Atlético de Madrid empiezan a perfila el próximo curso del club, en el que ya se ha cerrado la primera incorporación con el fichaje de Rodri. En el club, mientras, trabajan también para terminar de cerrar un calendario de pretemporada en el que la principal novedad sería que la plantilla no haría el tradicional 'stage' en Los Ángeles de San Rafael.
Así lo publica el diario Marca, que habla de una pretemporada "revolucionaria" y con varias novedades en la que el principal objetivo no es otro que llegar en plena forma no sólo al inicio del curso, sino también a la Supercopa de Europa, que se disputará el miércoles 15 de agosto en Estonia.
La expedición rojiblanca dejaría de lado su tradicional trabajo físico en la localidad segoviana y tendría tres puntos referentes en su pretemporada: primero en Majadahonda, donde regresaría al trabajo el 11 de julio, luego en Singapur y finalmente, una semana de 'stage' en una pequeña localidad al pie de Los Alpes.
En cuanto a las fechas, y siempre según el citado medio, el calendario de pretemporada quedaría de la siguiente forma:
Regreso al trabajo: 11 de julio en Majadahonda con dobles sesiones de trabajo, a primera y última hora del día.
23 de julio, desplazamiento a Singapur, donde pasarán una semana y jugarán dos partidos de la International Champions Cup.
26 de julio: duelo ante el Arsenal.
30 de julio: partido ante el PSG.
Del 3 al 10 de agosto, concentración en Brunico, al pie de Los Alpes.
6 de agosto: amistoso ante el Stuttgart.
11 de agosto: amistoso en el Metropolitano ante el Inter.
15 de agosto: Supercopa de Europa en Estonia.
19 de agosto: comienzo de LaLiga Santander.