El Atlético de Madrid Femenino ha conseguido una sufrida victoria ante el Granadilla Tenerife en la primera semifinal de la Copa de la Reina, que se ha disputado este sábado por la mañana en Reus.
En un partido muy disputado, los goles se han hecho de rogar hasta el final en una segunda mitad no exenta de polémica. Sonia tuvo el 0-1 en el 48', pero la portera Pili lo evitó con una mano fuera del área... en la que sólo vio la amarilla. La polémica pasó poco después al otro área, cuando Lola Gallardo derribó sobre la línea de gol a una delantera del Granadilla en una acción en la que la colegiada ni siquiera pitó falta.
La tensión se mascaba en los minutos finales y el Atlético, experto en esta materia, fue más efectivo. Ludmila, que había entrado en la segunda mitad en lugar de Laura, empujó a la red un rechace dentro del área cuando se acariciaba el minuto 90. Ya con el partido roto en los cinco minutos de descuento, Ángela Sosa sentenció el pase a la final en el 93'.
El Atlético de Madrid se ha clasificado de esta forma para su tercera final de la Copa de la Reina consecutiva y buscará su segundo título copero después de que hace apenas dos semanas se proclamara campeón de Liga. Su rival en la final saldrá del duelo entre el Barcelona y el Athletic.
- Ficha técnica:
0 - Granadilla: Pili; María Estella (Marrero, min.39), Jackie Simpson, Cindy, Pisco; Koko Ange, Sara Tui (Silvia Doblado, min.89), Eva, Patri; Paloma (Maria José, min.61)y Martín-Prieto (Ana González, min.71).
2 - Atlético de Madrid: Gallardo, Robles, Pereira, Menayo, Corredera; Meseguer, Ángela Sosa; Sampedro, Sonia, Falcón (Kacy, min.63); y Laura Fernández (Ludmila Da Silva, min.53).
Goles: 0-1: Ludmila Da Silva (min.90). 0-2: Ángela Sosa (min.93).
Árbitra: Dolores Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Pili (min.47) y Ana González (min.82), por el Granadilla, y Corredera (min.27), Menayo (min.42) y Sonia (min.47), por el Atlético de Madrid.
Incidencias: Primera semifinal de la Copa de la Reina disputado en el Estado Municipal de Reus ante unos 800 espectadores.