Es Noticia

Merecidas vacaciones

Piña de los jugadores del Atlético antes de un partido.
Daniel Herrera

La plantilla del Atlético de Madrid ya está de vacaciones. La temporada 2017/18 comenzó de una manera un tanto decepcionante, con la eliminación en la fase de grupos de la Champions League y en cuartos de Copa, pero acabó en otro gran año rojibalnco, con el segundo puesto en LaLiga Santander y la conquista de la Europa League en Lyon.

 
Los dirigentes atléticos, con Diego Pablo Simeone a la cabeza, habían confeccionado una plantilla con fondo de armario a principios de campaña. Sin embargo, con el paso de los meses el técnico argentino optó por aligerar su equipo, conformando un bloque de no más de 19 jugadores con la implicación de 25. El Atlético vendió en el mercado invernal a Carrasco, Moyá, Augusto o Gaitán, incorporando a sus dos fichajes estivales, Vitolo y Diego Costa.
Simeone sabía que, si las lesiones respetaban a sus jugadores, no le hacía falta más efectivos. Ese fue el plan ejecutado por el 'Cholo' y la jugada le ha salido redonda. El esfuerzo extra de sus hombres ha quedado plasmado en los números y estadísticas del recién terminado curso, y es que hasta un total de diez rojiblancos han superado los 40 partidos esta temporada. Correa y Saúl encabezan la lista con 56 encuentros, seguido de Koke, con 51, y de Thomas y Gabi, con 50.
Con menos de 50 compromisos disputados se encuentran Oblak y Griezmann (49), Godín y Fernando Torres (45) y Lucas Hernández (44). Ya con menos de 40 envites pero con una cifra más que respetable han terminado la campaña Giménez (38), Savic (37) y Gameiro (36). Aunque más de la mitad de los colchoneros citados estarán en el Mundial de Rusia, los atléticos se han ganado unas merecidas vacaciones este verano.
  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar