Hablan los números: el Atlético de Madrid está considerado por la UEFA como el segundo mejor equipo europeo de la temporada según su ranking. El cuadro colchonero ha acabado el curso con un coeficiente de 140.000 puntos y sólo ha sido superado por el Real Madrid.
Tras una temporada convulsa que comenzó sin poder inscribir jugadores el pasado verano y seguida de la reciente eliminación de la Champions League, el equipo de Diego Pablo Simeone consiguió volver a reinventarse para acabar el año coronando Neptuno tras ganar la Europa League, en la que dejó en el camino al Copenhague, Lokomotiv de Moscú, Sporting de Portugal y Arsenal antes de ganar al Olympique de Marsella en la final disputada en Lyon (0-3). Además, el equipo rojiblanco acabó en segunda posición en el campeonato doméstico, siendo el único equipo capaz de acercarse a un Barcelona casi invendible en LaLiga Santander.
Una vez más, el ranking UEFA lo lidera en este final de temporada el Real Madrid, que ganó su tercera Champions consecutiva y tiene un coeficiente de 162.000 puntis. El Atlético le sigue en segunda posición con 140.000 puntos y el podio lo completa el Bayern de Munich con 135.000 puntos.