El poder empieza a sonreír al Atlético de Madrid. Después de varias etapas en las que los jefes de estado caían casi siempre del lado blanco, resulta curioso que empiecen a coincidir los que más se acercan al lado colchonero justo cuando se empieza a vislumbrar la final de la Champions en el Metropolitano. ¿Todos los factores de cara?
El primero y más conocido no es otro que el Rey Felipe VI, que ascendió a la corona hace cuatro años tras la abdicación de su padre, el Rey Juan Carlos I. Felipe de Borbón no ha ocultado nunca su especial cariño por el Atlético de Madrid. Ya estuvo en la final de la Europa League de 2010 en Hamburgo, donde no pudo evitar saltar de su asiento con el gol de Forlán en la prórroga. De forma más reciente, también acudió a la inauguración del Wanda Metropolitano el pasado mes de septiembre y a la final disputada en Lyon, donde fue el encargado de repartir las medallas al equipo colchonero.
Más reciente ha sido el nombramiento de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid sucediendo a Cristina Cifuentes, que acabó dimitiendo tras sus últimos escándalos. Curiosamente, el primer acto oficial del presidente fue recibir al Atlético en la sede de la Comunidad el pasado 18 de mayo tras la consecución de la Europa League. Garrido dio un discurso impecable y no escondió su afición por el club rojiblanco: "Para mí es un orgullo recibir al Atleti en este primer día como presidente. Porque soy colchonero, soy del Atleti. Yo soy del Atleti y a mucha honra", declaró.
El último protagonista ha sido Pedro Sánchez, que tras la moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy, ha sido embestido presidente del Gobierno de España. Sánchez siempre ha sido más aficionado al baloncesto que al fútbol, aunque en el balompié también tiene sus preferencias: "Jugué en el Madrid, pero me hice del Atleti en el Estudiantes". El nuevo presidente del Gobierno jugó durante cuatro años en las categorías inferiores del equipo estudiantil.